Menú

El número 2 de Olli Rehn acude a un acto por la secesión de Cataluña

Amadeu Altafaj ha acudido a una de las cadenas humanas que se están organizando por el mundo para pedir la secesión de Cataluña

RUBÉN FERNÁNDEZ
90
Amadeu Altafaj, de negro, posa con varios manifestantes | @Quimtorra

Amadeu Altafaj, jefe adjunto del gabinete del vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, acudió este pasado sábado a la cadena humana de Zurich (Suiza) organizada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y que sirve de preámbulo a la "vía catalana", que pretende recorrer Cataluña de Norte a Sur el 11 de septiembre.

El número 2 de Olli Rehn aprovechó sus vacaciones para acudir al acto. Después de 5 días de marcha por los Alpes, llegó a Zurich ataviado con un look muy deportivo, camiseta y mochila. Altafaj no tuvo problemas en integrarse entre varios "compatriotas", posar con "esteladas" independentistas o corear gritos a favor de la secesión de Cataluña.

Uno de los españoles más poderosos de la Unión

Amadeu Altafaj es el segundo español con más peso en la Comisión Europea, sólo superado por Joaquín Almunia. Nacido en Barcelona, en 1968 es periodista de formación y está casado con una holandesa con la que tiene dos hijos. Vive en Bruselas y lleva varios años trabajando para Olli Rehn. Su dominio de idiomas le convirtió primero en portavoz del comisario y desde hace unos meses en jefe adjunto del vicepresidente, con el que ha adquirido un gran protagonismo al tener que adoptar algunas de las medidas para intentar superar la crisis europea.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: '¿Qué aplaudían?'
    2. Bronca entre un bosnio y un independentista en Twitter
    3. "Le Figaro" recuerda a Puigdemont que para luchar contra el terrorismo debe respetar la Constitución
    4. El mosso que abatió a los cuatro islamistas de Cambrils es un exlegionario
    5. La ANC abronca a EEUU por utilizar la bandera española para mostrar su solidaridad
    0
    comentarios

    Servicios