Menú

Arantza Quiroga: "Me indigna que se cuestione el compromiso del PP vasco contra ETA"

La presidenta del PP vasco considera "absolutamente" injustas las críticas sobre el compromiso del PP vasco ante ETA.

La presidenta del PP vasco considera "absolutamente" injustas las críticas sobre el compromiso del PP vasco ante ETA.

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, concede una entrevista a ABC este domingo, donde habla sobre la convocatoria al congreso regional que hizo esta semana, y otros asuntos relacionados con el País Vasco.

La popular asegura que el congreso se convocará en el "momento que lo permita" la agenda, y evita dar plazos porque "puedo meter la pata seguro". Será "cuanto antes", aduce. Quiroga dice que no plantea esta convocatoria como una manera de reforzar su liderazgo, porque "en este tiempo he sentido la autoridad, la responsabilidad que conlleva el cargo. No he percibido ningún tipo de cuestionamiento interno", confiesa.

Quiroga rechaza también que el PP vasco tenga "dos almas", y argumenta que tiene "una trayectoria histórica trazada que va a seguir". "ETA ya no mata. Que ETA no ha desaparecido es una evidencia. Igual que lo es que ha dejado de matar. La aplicación de la ley se mantiene. También es evidente que la sociedad vasca está en otro momento. Debemos ser exigentes con ese mundo, con la participación del PP", asevera.

Sobre la relación del partido con Bildu, la popular vasca dice que "podemos coincidir en una fotografía en la vida institucional" porque "si voy a la junta de portavoces del Parlamento y a mi lado está sentada Laura Mintegi yo no lo puedo evitar. ¿Eso quiere decir que yo tengo una relación normalizada con Mintegi? No". Añade Quiroga que desde su partido "hay una relación de exigencia hacia Mintegi de una serie de cosas en las que el PP no va a cejar".

Quiroga considera "absolutamente" injustas las críticas sobre el compromiso del PP vasco ante ETA. "Pero no con Arantza Quiroga, sino con todos y cada uno de sus concejales y cargos a los que se les cuestiona su compromiso con la libertad y la lucha contra el terrorismo en esta tierra. A mí me indigna", dice.

Sobre el etarra Bolinaga, la popular se limita a decir que su libertad "fue una decisión judicial, que sigue siéndolo. No tenemos nada que decir sobre eso". Preguntada por si desea la muerte del etarra, Quiroga dice que "yo no le deseo la muerte a nadie".

Temas

En España

    0
    comentarios