Menú

Ni Cospedal ni nadie de la dirección comparece en rueda de prensa

La número dos del PP reúne al núcleo duro, pero nadie comparece al término del despacho. El debate sobre Botella, una de las razones.

La número dos del PP reúne al núcleo duro, pero nadie comparece al término del despacho. El debate sobre Botella, una de las razones.
María Dolores de Cospedal, en Génova | Archivo

El Partido Popular da inicio al curso político con ausencia total de explicaciones. Aunque el Comité de Dirección, que celebra María Dolores de Cospedal, se ha reunido este lunes, ningún portavoz compareció al término como suele ser costumbre. La decisión estaba tomada incluso antes de que se celebrara el despacho, en el que la secretaria general se reúne con el núcleo duro del PP, incluidos los portavoces de las distintas Cámaras.

Un miembro de ese núcleo, en conversación informal con este diario, reconoció que "no se comienza con buen pie" cuando no se da la cara ante los medios de comunicación. Y vio en el fracaso olímpico y en el intenso debate generado alrededor de la candidatura del PP al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid una de las principales razones. "Todo se iba a centrar en Ana Botella", es la impresión de este alto cargo.

Para Génova, que la actualidad política gire sobre cuestiones de índole interna -ya sea Botella, ya sea Luis Bárcenas- va en contra de la estrategia dictada por Mariano Rajoy ante el Comité Ejecutivo, en el que instó a centrarse en la economía y los indicadores que apuntan a la recuperación.

Pero lo cierto es que hay muchas más cuestiones en las que el PP, la formación en el Gobierno, debería fijar postura. Esta misma semana, el desafío catalanista sumará un nuevo capítulo, a pesar de que el Ejecutivo cree reconducida la situación y negocia de forma discreta con la Generalidad. Además, la reforma de las pensiones está ya en la arena política, pero desde Génova han optado por no defenderla, mientras desde el PSOE han pasado al ataque.

Temas

En España

    0
    comentarios