Menú

Una enorme gotera retrasa la sesión de control en el Congreso

La actividad parlamentaria, que tenía que comenzar a las 9, tuvo que retrasarse dos horas. Finalmente comenzó a las once.

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, se vio en la obligación de retrasar el inicio de la sesión de control al Gobierno, la primera tras las vacaciones de verano. Durante el periodo estival, la Cámara ha sido objeto de obras, que han afectado principalmente al techo. Esta mañana, una fuerte tromba de agua ha caído en el centro de la capital y se han producido goteras en el interior del Hemiciclo que eran especialmente visibles en la tribuna reservada para los periodistas.

Trabajadores de la Cámara intentaron impedir a los informadores tomar fotografías de las goteras y les emplazaron a que abandonaran la zona.

Viendo que los minutos pasaban, Posada decidió acudir al escaño de Mariano Rajoy, que ya esperaba el inicio de la sesión, para explicarle lo que estaba sucediendo. El presidente estuvo esperando en la zona reservada para el Gobierno. De inmediato, este asunto encendió la red social Twitter, donde diputados como Esteban González Pons colgaron fotografías con comentarios como "tormenta en el Congreso. Literal".

Miembros de los servicios de mantenimiento y limpieza intentaron inmediatamente taponar el chorreo de agua -muy visible, y que ha afectado a varios escaños, principalmente a los de Izquierda Plural- y limpiar la zona. Finalmente, a las once de la mañana pudo comenzar la sesión de control.

Temas

0
comentarios