Menú

"Bildu quiere quitar al delegado del Gobierno en el País Vasco porque les planta cara"

La eurodiputada popular ha elogiado la valentía y la firmeza de Carlos Urquijo, delegado del Gobierno en el País Vasco.

La eurodiputada del Partido Popular Teresa Jiménez Becerril ha defendido este lunes al delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, porque "planta cara" a la izquierda abertzale "y no les deja el campo libre para humillar a las víctimas, con pregoneros y payasos que apoyan a ETA", ha afirmado.

Jiménez Becerril, hermana del concejal popular del Ayuntamiento de Sevilla asesinado por ETA en 1998, ha respondido así a la propuesta presentada en el Parlamento vasco por EH Bildu para que la cámara autonómica reclame "la desaparición de la figura y las competencias" del delegado del Gobierno, al considerar que su actual responsable "ha realizado violaciones arbitrarias de los derechos fundamentales de opinión, expresión y asociación", según la formación abertzale.

Para la eurodiputada del PP, "Bildu quiere limpieza total de quienes ven y denuncian la ilegalidad y la impunidad con la que en el País Vasco se mueven los amigos de ETA", ha argumentado. "Los de Bildu quieren quitar al delegado del Gobierno, Carlos Urquijo, porque les planta cara", ha añadido Jiménez Becerril.

Temas

0
comentarios