Menú

Josep Piqué: "Si Rajoy me llamara le daría un no rotundo"

El exministro de Aznar no regresará a la política. A pesar de que le sitúan en OHL, no lo acaba de confirmar: "A algo me tendré que dedicar".

El exministro de Aznar no regresará a la política. A pesar de que le sitúan en OHL, no lo acaba de confirmar: "A algo me tendré que dedicar".
El presidente, con Piqué, el pasado verano en Sitges.

Josep Piqué cierra la puerta a su regreso a la vida política. "Ha ganado influencia fuera de ella, ahora está mucho más valorado que antes", deslizan en su partido. Desde hace ya unos años, Mariano Rajoy acude a su cita veraniega en Sitges para clausurar el Círculo de Economía, que él preside.

Dicen que la relación entre ambos es ahora mejor que antes, lo que disparó toda clase de rumores. Si bien, en Madrid, para la presentación de su libro Cambio de era, el exministro y antiguo responsable del PP de Cataluña fue lo suficientemente claro como para caerse de las quinielas que hoy se multiplican: "Si Rajoy me llamara le daría un no rotundo", respondió en un encuentro con periodistas.

Una etapa "pasada y superada", según defendió, a pesar de que "tiene una pasión muy grande por la política. Y aún añadió: “El virus de la política no tiene antídoto. Voy a ser siempre un apasionado seguidor", aunque "estoy plenamente determinado a no volver a la misma".

"No soy partidario de subir impuestos"

En todo caso, el catalán hizo un extenso repaso a los temas de actualidad política. En materia económica, reiteró su ya desvelada animadversión a la subida de impuestos. "No soy partidario. Desde luego hay que reconsiderar el gasto público y el hecho de que el Estado recauda muy poco", si bien Piqué marcó otra hoja de ruta: la forma de solucionarlo, dijo, "es reformando el sistema fiscal y tributario" pero no “cargando más a los pocos que pagamos impuestos”.

"Algo tiene que cambiar", contestó preguntado por una hipotética reforma de la Constitución. Pese a ello, enfatizó que no está "nada" de acuerdo con la consulta secesionista planteada por la Generalidad. También se mostró a favor de modificar el modelo de financiación -en esto, coinciden desde Cataluña a Madrid-, pero observó las dificultades porque el debate "se sitúa más en los sentimientos que en lo económico, y eso es más difícil de gestionar".

La contundencia de algunas de sus respuestas chocaron con la ambigüedad a la hora de abordar su futuro laboral. "A algo me tendré que dedicar. Barajo una posibilidad que no voy a mencionar", dijo. Según El Mundo, será el nuevo consejero delegado de OHL.

Temas

En España

    0
    comentarios