Menú

Durao Barroso rechaza recibir a Mas en Bruselas

El presidente de la Comisión Europea ha dicho no a la petición de la Generalidad de recibir este lunes a Artur Mas.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha declinado mantener una reunión el próximo lunes con el presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, por "cuestiones de agenda", ha confirmado a Efe el portavoz comunitario Oliver Bailly.

Mas tiene previsto visitar Bruselas el lunes para entrevistarse con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, y con los responsables comunitarios de Empleo, Lázslo Andor y Administración, Maros Sefkovic.

La reunión de Mas con Rehn entra dentro de "las visitas frecuentes de responsables nacionales y regionales de la UE" y servirá para tratar "la situación económica de España", según fuentes comunitarias.

En el encuentro que mantendrá con Andor, el presidente de la Generalidad analizará el desempleo juvenil y el uso de fondos europeos, añadieron las fuentes.

Por último, Mas se reunirá con el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Administración, Maros Sefcovic, con quien tratará "asuntos relacionados con la transparencia, la UE tras el Tratado de Lisboa y el papel de los parlamentos nacionales", según fuentes comunitarias. Este será el séptimo viaje oficial del jefe del Ejecutivo catalán a Bruselas.

Le acompañaran el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell; el secretario de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea, Roger Albinyana, y el delegado del Gobierno de Cataluña ante la UE, Pere Puig.

Temas

0
comentarios