Menú

Barrena: \"El fascismo tuvo ayer la respuesta que merecía\"

El portavoz de Sortu saca pecho tras la manifestación proetarra de este sábado.

El portavoz de Sortu saca pecho tras la manifestación proetarra de este sábado.
Manifestación a favor de Herrira en Bilbao | EFE

El portavoz de Sortu, Pernando Barrena ha afirmado que "el fascismo tuvo ayer su respuesta en las calles de Bilbao" en lo que, a su juicio, supuso una apuesta "por el proceso de paz" y por traer "a todos los presos a casa".

De esta forma, Barrena se ha referido a la manifestación proetarra que se celebró este sábado en la capital vizcaína en repulsa por la operación policial de la que fue objeto el pasado lunes Herrira.

En declaraciones realizadas en Tolosa, Barrena ha afirmado que este sábado Sortu tuvo "el privilegio de ser parte de esa gran marea humana que inundó las calles de Bilbao". A su juicio, la marcha "demostró que hay una apuesta decidida por parte de la sociedad vasca en favor de los presos políticos y de sus derechos, y sobre todo, de llevar el proceso de paz y normalización política hasta sus últimas consecuencias".

En este sentido, ha considerado que este sábado se denotó, "una vez más, que, uniendo fuerzas en torno a las necesidades comunes de este país, hay suficiente músculo para llevar adelante el proceso de paz a buen puerto".

"Atendiendo a todo lo que ha ocurrido esta semana en este país, especialmente a todo el autoritarismo que destila la operación contra Herrira, en definitiva, todo ese fascismo político que hemos podido encontrar, pensamos que era necesaria una respuesta", ha añadido.

"El fascismo tuvo ayer su respuesta en las calles de Bilbao, la respuesta que se merecía, la respuesta de una sociedad vasca que apuesta claramente por el proceso de paz y por traer a todos los presos políticos a casa", aseguró.

Temas

En España

    0
    comentarios