Menú

El PP se adhiere a la concentración del 12-O en Barcelona

"El PP pretende ser la voz de tantos y tantos que se consideran catalanes y españoles", defendió Cospedal.

La dirección nacional del PP anunció formalmente que apoya "de manera clara y contundente" la concentración que el próximo 12 de octubre -coincidiendo con la festividad nacional- se celebrará en Barcelona convocada por organizaciones no gubernamentales y asociaciones que se han unido contra el desafío secesionista.

rnrn

Así lo quiso dejar claro María Dolores de Cospedal, que puso encima de la mesa la "adhesión" del PP catalán, envuelto en una enorme polémica por la propuesta de su líder de "limitar" la solidaridad entre regiones. "El PP, y en particular el PPC, pretender ser la voz de tantos y tantos que se consideran catalanes y españoles y que no son los que más gritan pero son una gran mayoría", defendió la secretaria general, al término del Comité de Dirección.

rnrn

La duda reside sobre cuál será la representación de los populares en la citada concentración. Dándose por hecha la presencia de Alicia Sánchez-Camacho, a Cospedal se le preguntó si acudirá algún miembro de la cúpula nacional. "El PPC forma parte del PP de España y por tanto los dirigentes nacionales están perfectamente representados", fue su respuesta, dejando entrever que nadie se trasladará de Madrid a la Ciudad Condal.

rn

Temas

0
comentarios