Menú

López Istúriz: "Jamás he descartado a Mayor Oreja como candidato a las europeas"

En esRadio, López Istúriz rompe el silencio imperante sobre la candidatura del PP a las europeas.

Tertulia de Federico: División en el PSOE por el PSC

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Antonio López Istúriz rompió con el silencio imperante sobre la candidatura del PP a las elecciones europeas. Y lo hizo para dar la cara por el actual responsable de la delegación española: "Jamás he descartado" a Jaime Mayor Oreja como cabeza de cartel.

En la dirección nacional se ha pasado de dar por amortizado al exministro del Interior a sugerir la posibilidad de que vuelva a repetir. Mariano Rajoy aún no se ha pronunciado, y su equipo desliza que no anunciará su decisión hasta primeros del próximo año -en 2009, esperó a un fin de semana navideño para informar del candidato, a través de un mensaje de texto-.

En todo caso, el secretario general de los populares europeos reconoce el "baile" de nombres. Admite, incluso, que "muchos" dieron por segura la marcha de Mayor Oreja "antes de verano". Pero "yo jamás lo he descartado", repitió. Del hoy portavoz destaca que es "un democristiano cumplidor" y "una persona muy seria".

Ya en 2009, cuando muchos en el PP -incluida buena parte de la cúpula- daban por acabado a Mayor, López Istúirz salió en su defensa. Y acertó en su diagnóstico. Ahora, en pleno debate interno, vuelve a apostar por él. Curiosamente, también en los micrófonos de esRadio, Esteban González Pons ya avanzó esta posibilidad: "Lo normal es que siga siendo Jaime Mayor y si él no quisiera, pues alguien que tenga su misma categoría política".

En este sentido, López Istúriz vino a descartarse de la terna de candidatos -su nombre ha sonado toda vez lleva meses ganando influencia a nivel nacional y europeo-. Según destacó, seguirá siendo secretario general del PPE hasta 2015, y añadió: "El puesto es importante para explicar ciertos asuntos nacionales, como el terrorismo o Cataluña, a la UE". En Bruselas, se ha convertido en hombre clave de Rajoy -al que recibe cada vez que la familia popular celebra sus cumbres previas a los Consejos Europeos-.

Temas

En España

    0
    comentarios