Menú

El presidente del BBVA se revuelve contra Mas y sus datos "sesgados"

"Tenemos que centrarnos en lo importante y no distraernos en proyectos ajenos a la Constitución", reclama Francisco González ante Rajoy.

El presidente del BBVA se dejó de medias tintas y censuró claramente la hoja de ruta de Artur Mas para romper España. "Tenemos que centrarnos en lo importante y no distraernos en proyectos ajenos a la Constitución", defendió ante el mundo empresarial y político, reunido en el foro de emprendedores y autónomos que se celebra en Madrid.

Escuchándole, en primera fila, el presidente del Gobierno. Y, ante él, se quejó de la ofensiva secesionista. Francisco González llegó a denunciar "datos sesgados" para justificar ese plan, aunque no citó a Mas en ningún momento. La prioridad "de todos", argumentó contundente, debe ser “crecer y luchar contra el paro”.

González, que afirmó de España que es "un gran país", auguró la salida de la crisis aunque, en consonancia con Rajoy, quiso moderar el optimismo: "No podemos bajar la guardia y hay que seguir trabajando para afianzar la recuperación y acelerarla".

Bonet: "Cataluña es una parte esencial de España"

Recientemente, también en la capital, un personaje clave del empresariado catalán -el responsable de Freixenet- también se declaró abiertamente contrario a la secesión: "Cataluña es parte esencial de España y así debe seguir", proclamó José Luis Bonet. La suya "es una empresa familiar catalana y, por tanto, española", destacó.

Más ambiguo se mostró Antonio Brufau -Repsol- la última vez que se refirió a este extremo. "Espero que prevalezca el sentido común", contestó a los periodistas. "Cuando hay dos con discrepancias, lo que hay que hacer es sentarse" para que, al final, "ganen los dos".

Temas

0
comentarios