Menú

Floriano: "Todos en el PP sentimos en este momento indignación y repugnacia"

La decisión de la Audiencia Nacional es "absolutamente injusta", asegura el PP. Jiménez Becerril habla de “día negro” para España.

El Partido Popular se revolvió formalmente contra la decisión de la Audiencia Nacional. Bajo el mantra del "respeto a las decisiones judiciales", la dirección nacional nacional compartió “la indignación y la repugnancia” de las víctimas del terrorismo ante la salida de nuevos etarras de la cárcel.

"Nos parece una decisión absolutamente injusta", zanjó Carlos Floriano, número tres del partido, en el transcurso de la Interparlamentaria del PP. Según dijo, "todo" el partido comparte el desasosiego de las víctimas como también “todos los ciudadanos de bien de nuestro país”.

No hubo autocrítica en sus palabras. "Algunos podrán estar libres y no en la cárcel pero siempre serán unos asesinos, siempre", concluyó Floriano.

En una columna publicada en Libertad Digital, la eurodiputada Teresa Jiménez Becerril -que participa en el cónclave- fue un paso más allá: "Es un día negro, un día de luto para España. Que un terrorista como Troitiño vea la luz del sol, nos deja en tinieblas a todos los que confiamos en la Justicia. ¿Por qué? Es lo único que logro preguntarme", afirma.

Jiménez Becerril, muy enfadada, reclamó el cumplimiento íntegro de las penas, y añadió: "Este grupo de terroristas excarcelados acumulaban miles de años de condena y, al final, ¿qué nos queda? Ellos celebrando y nosostros llorando. Una triste fotografía que empieza a repetirse ante la rabia y la impotencia de la sociedad española".

Temas

0
comentarios