Menú

Los perdedores de la Conferencia del PSOE: Tomás, Chacón y Page

Los derrotados de la Conferencia Política se lamen las heridas pero intentan disimular ante la prensa y presumir de "afectos".

Ganadores y perdedores siempre hay en un cónclave de partido pero en esta Conferencia Política del PSOE la derrota de algunos ha sido por goleada. Completamente K.O. es el caso del barón madrileño, Tomás Gómez, firmante este sábado de la iniciativa para que de esta Conferencia saliera la fecha de las primarias y que fue rechazada por una "aplastante mayoría" en la Comisión sobre el Modelo de Partido.

A pesar del fracaso, Tomás Gómez intentaba disimular ante la prensa al asegurar sentirse "muy satisfecho": "Bueno, vamos a ver, yo me encuentro muy safisfecho porque se han cubierto todas las expectativas que teníamos en esta conferencia". Gómez se congratuló porque "el partido ha orientado la brújula ideológica y supone un relanzamiento del proyecto".

El líder madrileño aseguró que se va "muy satisfecho" porque "en unos días, en unos días, vamos a saber y a decidir el calendario con el que vamos a decidir a quién nos lleve en el camino hasta el Gobierno de España para transformar esto que es un proyecto en una sociedad diferente". Concluyó, por tanto, que él se va "muy satisfecho" porque ayer "todos los dirigentes del PSOE estuvimos a la altura de lo que se esperaba".

También se fue derrotado el barón manchego, Emiliano García-Page, otro de los promotores de la urgencia en las fechas de las primarias que había pedido no dejarlas "para el último minuto" y "sembrar cuanto antes" el camino. Este domingo aseguró que "verdaderamente no es ningún escenario para elegir ningún candidato. Esto es evidente".

Más lejos queda la posibilidad de que el barón manchego se acabe presentando con apoyos reales a esas primarias, aunque cabizbajo, intentaba este domingo salir del paso a las preguntas: "Yo lo que veo es que me lo preguntan permanentemente, así que me van a terminar convenciendo. Ya veremos. Cuando tomemos esa decisión en el Comité Federal tienen mi palabra de que haré un pronunciamiento personal".

No tan perdedora, pero sí con déficit de atención, acabó Carmen Chacón, recién llegada de Miami. No ha acaparado ni un solo titular de este encuentro socialista en detrimento de la gran estrella, "la Chenoa del PSOE", la que acapara todas las fotos, la denominada "pila duracell del partido": la baronesa andaluza Susana Díaz que en 2011 anunció el apoyo de Andalucía a la candidatura de Chacón al 38 Congreso. Este domingo, la socialista catalana intentaba aparentar que cuenta con el mismo cariño de la gente:

"Pues mira, mucho afecto es otro de los sentires que habréis percibido también vosotros. Mucho afecto de la gente y muchas ganas. Creo que estamos en buena disposición para que los españoles vean que este es un partido capaz de hacer un proyecto alternativo y dar respuestas y hacerlo cuanto antes", dijo a los medios.

Temas

En España

    0
    comentarios