Menú

Mayor Oreja insta a Gallardón a reformar ya la ley del aborto: "Es una aberración"

El eurodiputado, que no quiso hablar de la lista del PP, presentó en Madrid una iniciativa europea en defensa de la vida.

Jaime Mayor Oreja aprovechó la presentación de una iniciativa ciudadana -ya llevan recogidas casi dos millones de firmas en la Unión Europea- para evitar que se financie con fondos públicos la manipulación de embriones para lanzar un mensaje claro al ministro de Justicia: la actual ley del aborto "es un disparate" y es necesario cambiarla cuanto antes.

El eurodiputado, muy vinculado al activismo en favor de la vida, fue preguntado por el retraso de la reforma y por sus reclamaciones a Alberto Ruiz Gallardón: "Ojalá llegue pronto", arrancó. La modificación de la ley ha sufrido un evidente retraso, si bien el ministro ha asegurado varias veces al término del Consejo de Ministros que verá la luz antes de que termine el año. "En semanas", suele declarar.

"Lo que pensamos a nivel nacional es que la ley es un disparate y una aberración y convierte el aborto en un derecho. Ojalá llegue esa reforma pronto", argumentó en una comparecencia de prensa en la sede de la UE en Madrid.

Preguntado por si tiene "ganas" de encabezar la candidatura del PP europeo, Mayor Oreja evitó "hablar de otros temas" para centrarse en la iniciativa, que defendió con vehemencia: "Es un salto histórico en la defensa de la vida en el ámbito europeo".

Temas

0
comentarios