Menú

Rajoy mantiene la confianza en Wert y habla de "malentendido"

Tanto Rajoy como su número dos en el PP rechazan la posible dimisión del ministro Wert.

José Ignacio Wert se ha convertido en el ministro más controvertido del gabinete, pero Mariano Rajoy sigue manteniendo en él su confianza. Pese al desgaste que sufre, cada vez mayor, el presidente quiso dejar claro su "pleno y total apoyo" al ministro de Educación. A su juicio, lo ocurrido con las becas Erasmus, y el choque posterior con las instituciones comunitarias, se debe a un mero "malentendido".

El titular de Educación parece cada día más sólo. Cargos del Gobierno y el PP le han dado la espalda en los últimos días en privado. Pero el presidente, públicamente y desde París, salió en su defensa. No se quedó atrás María Dolores de Cospedal, en un calculado intento de alejar el fantasma de la dimisión: "Tiene todo, absolutamente todo, el respaldo del partido", afirmó desde Bruselas.

La número dos del PP no se quedó únicamente en ese respaldo, sino que alabó su gestión: "Está haciendo una política extremadamente valiente", destacó, en declaraciones a las puertas de la asamblea política de los populares europeos.

Temas

0
comentarios