Menú

El PSC celebra su consejo nacional sin la bandera de España

El Consejo del PSC ha dejado en evidencia la fuerte división del partido, donde un sector importante apuesta por la separación de Cataluña.

El Consejo del PSC ha dejado en evidencia la fuerte división del partido, donde un sector importante apuesta por la separación de Cataluña.
Imagen de la sala en la que se ha celebrado la reunión | Cordon Press

La resolución presentada por dirección del PSC, contraria a que el Parlamento catalán pida el traspaso de las competencias para celebrar referendos, se ha impuesto hoy en el Consejo Nacional del partido al obtener 258 votos (83 %) frente a los 41 cosechados por la propuesta del sector crítico.

El abultado resultado de la votación se interpreta como una victoria holgada del secretario general de la formación, Pere Navarro, que ve su posición reforzada pese a la existencia de ese sector crítico.

Según han informado fuentes socialistas, en el Consejo Nacional extraordinario se ha sometido a votación secreta una resolución de la dirección y otra presentada por el sector crítico, lo que evidenciaba la división inicial de la formación frente al debate soberanista planteado en Cataluña.

Otro aspecto llamativo de la reunión ha sido que en la sala en la que se ha celebrado sólo había tres banderas y ninguna de ellas era la española: a la derecha del escenario se podían ver una catalana y una europea, mientras que a la izquierda una de color rojo se adivina como la de la propia formación.

Temas

En España

    0
    comentarios