Menú

Griñán votaría a Susana Díaz "con los ojos cerrados" en las generales

El expresidente andaluz dice que en los ERE hubo "discrepancias contables" pero que no se detectó "menoscabo" para los fondos públicos.

El expresidente andaluz dice que en los ERE hubo "discrepancias contables" pero que no se detectó "menoscabo" para los fondos públicos.
José Antonio Griñán, durante una conferencia del PSOE | Efe

En una entrevista en El País, el todavía Secretario general del PSOE en Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado que es "una barbaridad" que se busquen responsabilidades penales "a un presidente o a un consejero" en el caso de los ERE. El político socialista reconoce que sí hubo "discrepancias contables", que " a lo largo de un año puede haber muchísimas en miles de procedimientos", aunque también ha asegurado que "nunca, jamás" se detectó un fraude ni menoscabo de fondos públicos.

En cuanto a las razones de su dimisión, Griñán ha recordado que "sí dije en el congreso de 2010 que había que hacer el relevo". Sin embargo, el socialista ha asegurado haberse guiado por las encuestas a la hora de hacer el relevo. "Era muy pronto hacer el relevo en las elecciones de 2012" porque "hacerlo con otra persona era quemarla". En este sentido, Griñán ha elogiado a su sucesora en Andalucía, Susana Díaz, a la que considera "mi presidenta". "Votaría con los ojos cerrados a Susana si fuera candidata a las generales" ha dicho el Secretario general del PSOE andaluz.

Por otro lado, Griñán ha reconocido que sus relaciones con Manuel Chaves son complicadas. "A Chaves le saludo y ya está. Todos hemos y hecho cosas que no debíamos haber hecho " agregó. El político socialista ha admitido haber reprochado a Alfredo Pérez Rubalcaba porque no dijo "que su proyecto era permanente", aunque también ha asegurado que "el PSOE andaluz en los momentos más duros siempre ha estado al lado de Alfredo".

Temas

0
comentarios