Menú

Feijóo ve a Rajoy "contundente" y recuerda que Aznar quiso dejar la política

"Aznar siempre ha sido contundente. Lo importante no es como uno se expresa sino como gobierna y Rajoy es contundente", afirma Feijóo.

A Alberto Núñez Feijóo le gusta poco hablar de la situación interna de su partido. Pero no tuvo otra opción: "¿Existe una ruptura real entre Aznar y Rajoy? ¿Debe el expresidente dejar de hacer sus diagnósticos en público?", le abordaron en el Foro ABC. "Lo importante no es cómo uno se expresa sino cómo gobierna. Y al Gobierno de Rajoy le veo contundente", contestó.

Se llegaron, incluso, a vivir unos segundos de silencio. Después, el líder gallego -muy próximo a Rajoy- trató de no dramatizar: "Me hace usted cada pregunta...". Si bien, finalmente, hizo un análisis extenso sobre la situación. Para empezar, recordó que Aznar fue presidente "el tiempo que ha querido" y que él mismo decidió ceder el testigo -muchos en el PP creen que, desde entonces, se arrepiente de la decisión-. Entonces, "hay una persona que le sustituye, que es el presidente del Gobierno, y que ha tenido el mejor resultado en las elecciones de la historia", relató ante un auditorio abarrotado.

Para Feijóo, "no hay ninguna duda" de quién lidera el PP, que es Rajoy. "A pesar de que algunos gurús decían que España tenía que ser rescatada, y que había un señor que hablaba poco, que se expresaba sólo cuando veía oportuno y de quien se decía que no tenía sangre. Menos mal", ironizó. También aseguró que es contundente con respecto a la ofensiva secesionista, y puso como ejemplo que ya ha dicho alto y claro que no tocará los artículos 1 y 2 de la Constitución.

Por supuesto, también tuvo que esquivar una última pregunta sobre si quiere dar el salto a la política nacional: "Estoy convencido que para Rajoy, Galicia es tan importante o más que un ministerio", quiso desviar el tiro.

Temas

0
comentarios