Menú

Óscar López habla de "relación sólida" y "cariño" entre PSOE y PSC

El número tres del PSOE refuta las tesis de Mas Colell y asegura que ambos partidos salen "reforzados" tras el Consejo Nacional del PSC.

El número tres del PSOE refuta las tesis de Mas Colell y asegura que ambos partidos salen "reforzados" tras el Consejo Nacional del PSC.
Óscar López, en rueda de prensa este lunes | EFE

La resolución que este fin de semana acordó el Consejo Nacional del PSC habla de una "consulta legal y pactada" con el Estado. Ya no es el derecho a decidir lo que centra los postulados del partido hermano del PSOE en Cataluña, con lo que la dirección federal está satisfecha. "Es muy bueno", dicen fuentes de la Ejecutiva haciendo hincapié en que los socialistas catalanes tienden puentes con Ferraz al asumir como vía una reforma constitucional que permitiera consultas legales y pactadas en el futuro.

Según el secretario de organización, Óscar López, "nunca dejó ser una relación sólida" de dos partidos a los que le unen el "máximo cariño" y tres lazos fundamentales: "el principio, el proyecto y el método. El principio, la unidad de España; el proyecto, la reforma de la Constitución; y el método, el dialogo".

Entiende el número tres del PSOE que "el señor Mas ha iniciado un viaje a ninguna parte en un momento en el que Rajoy se ha negado a escuchar y hablar y ha hecho la técnica del avestruz, ha habido alguien en este país que se ha parado, se ha sentado y ha puesto una reforma encima de la mesa. Es que el PSOE lo ha hecho y lo ha hecho con el PSC", en referencia a lo que interpretan en Ferraz como un acercamiento entre PSC y PSOE que no volverá a traducirse en la ruptura de la disciplina de voto en el Congreso. "Entendemos que esta decisión tendrá consecuencias", dijo López preguntado por este extremo.

Preguntado por Libertad Digital sobre las palabras del consejero de Economía catalán, Mas Colell, sobre la "segregación de Cataluña en esta generación o en la siguiente", Óscar López aseguró que "Confío en que no se cumpla. Este partido y su partido hermano trabajan para que no se cumpla".

Sobre la decisión del Consejo Nacional del PSC, se ha limitado a mantener en público su "absoluto respeto por las decisiones de un partido autónomo". Y se congratuló porque "el PSC ha tomado la decisión de subrayar aquello que nos une. Respetar que estamos trabajando en aquello que nos une. La reforma de la Constitución".

Temas

En España

    0
    comentarios