Menú

Rajoy da las "gracias" a los españoles: "Las cosas están un poco mejor"

"Han sido dos años muy intensos, las cosas no eran fáciles y siguen sin serlo. Pero creo que se ha trabajado bien", dice en los pasillos del Congreso.

El PSOE recordó a Mariano Rajoy su fotografía frente a una oficina de la INEM prometiendo que, con él en el poder, bajaría el número de parados. Y lo hizo cuando se cumplen dos años de su histórica mayoría absoluta y en un momento en el que el Ejecutivo proclama el inicio de la recuperación. "Esta política empieza a dar resultados y el año que viene dará muchos más resultados que en 2013", se reafirmó el presidente.

rnrn

Los dos años de PP en la Moncloa monopolizaron la sesión de control al Gobierno. En ella, Alfredo Pérez Rubalcaba censuró la política de empleo del Ejecutivo hasta el punto de que anunció que "el PSOE derogará su reforma laboral". "Ahora no sólo admiten que habrá más parados sino que los quiere calladitos, amordazados", añadió el líder de la oposición, en relación a la próxima ley de seguridad ciudadana.

rnrn

Rajoy no acepta lecciones del PSOE. "No aporta recetas", le recriminó, si bien ya avanzó que no le "valen" ya que, en la última etapa de gobierno socialista, el número de parados ascendió en más de tres millones. Por el contrario, los indicadores positivos se suceden hoy, a ojos del presidente. Puso como ejemplo la mejora del dato de empleo juvenil: "Es claramente insuficiente pero es un dato positivo, se está cambiando la tendencia. Y, desde luego, no gracias a sus políticas sino a las reformas estructurales".

rnrn

Ya en los pasillos de la Cámara Baja, hizo un breve balance: "Han sido dos años muy intensos, las cosas no eran fáciles y siguen sin serlo, pero creo que se ha trabajado bien", argumentó. En todo caso, dio a los españoles las "gracias" por los muchos esfuerzos en estos dos años de ajustes. Fue optimista: "Ya las cosas están un poco mejor" y la crisis "se va a superar", auguró contundente.

rnrn

Agradeciendo el esfuerzo de los ciudadanos, el presidente -que pasará el día "trabajando", según su equipo- todavía apostilló: "Los españoles pueden tener la total y absoluta certeza de que esta situación la vamos a superar".

rnrn

Duro rifirrafe entre Santamaría y Rodríguez

rnrn

El ambiente se caldeó con el rifirrafe entre la vicepresidenta y Soraya Rodríguez. La portavoz del PSOE fue muy dura en su balance: "Nunca se mintió tanto en una campaña electoral para ganarlas", afeó al Ejecutivo. Soraya Sáenz de Santamaría le respondió que "las cosas están cambiando" y hasta el PSOE lo reconoce.

rnrn

"Seguiremos haciendo reformas", anunció, para a renglón seguido tirar de ironía: "Ahora que el PSOE ha vuelto le convendría tomar nota de lo que está pasado", dijo. "Le recomiendo dos lecturas: los recuerdos de Solbes y las reformas de Rajoy", espetó, generando la carcajada de la bancada popular.

rnrn

Para la vicepresidenta, la recuperación "impregna" el discurso del PSOE y es el momento de que cambie su estrategia política. Se centró en Rubalcaba: "En su mano está si va a seguir en contra o va a apoyar la recuperación", le dijo.

rnrn

"Ocúpese menos de los exministros socialistas y preocúpese más de sus ministros", le replicó Rodríguez. La portavoz del Ejecutivo aún pudo rematar: "Al menos en este Gobierno no argumentamos que no nos enteramos de la crisis porque no llegan los papeles de Solbes, a nosotros los papeles nos llegan a tiempo". Y añadió: "Pueden seguir out o salir juntos de la crisis".

rn

Temas

En España

    0
    comentarios