Menú

Albert Rivera: "Velaremos por la libertad gobernando en Cataluña"

El líder de Ciudadanos ha estado en Barcelona este sábado para presentar Movimiento Ciudadano. Ha dicho que con trabajo y humildad "podemos gobernar".

En la presentación de Movimiento Ciudadano en Barcelona, Albert Rivera ha hablado de las recientes encuestas que sitúan a su formación como la tercera fuerza política en Cataluña en intención de voto, por detrás de ERC y de CIU.

En este sentido, Rivera ha advertido a los suyos que: "Calma, podemos crecer más. Con humildad y trabajo podemos crecer más. Todo apunta a que Ciudadanos va a ser decisivo para formar un gobierno futuro alternativo a este en Cataluña".

Desde el Palacio de Congresos de Barcelona, Rivera ha señalado que "aquí, en la ciudad que nos ha visto nacer a muchos, más que nunca hay que conjurarse y decir, en este pedacito de España y de Europa, en esta nuestra tierra, que va a seguir presente la libertad, la igualdad, la solidaridad y la unión. Y nosotros nos vamos a encargar de que eso sea así y algún día lo haremos gobernando cataluña".

Pero no se quedaba ahí y Rivera recordaba que "si Iniciativa ha estado en un tripartito con 9 escaños, si ERC proponiendo las barbaridades que propone, ha gobernado Cataluña, ¿por qué Ciudadanos con gente con sentido común y preparada no puede gobernar Cataluña?".

Refiriéndose al gobierno central, Rivera ha advertido de que "los que hoy no nos nos quieren recibir, nos tendrán que recibir. Y cuando nos pidan: 'recibidnos', les daremos un abrazo y les diremos: 'apoyadnos que queremos gobernar Cataluña'".

Montesquieu y la cal viva

Por otro lado, Rivera ha vuelto a destacar los cinco puntos básicos de los que ya habló en Madrid, en la presentación oficial de Movimiento Ciudadano: un cambio en la ley de financiación de partidos; un cambio en la ley electoral; garantizar la separación de poderes; establecer un verdadero pacto por la educación y finalmente, promover una reforma en profundidad de la Administración local.

En el caso de la separación de poderes, dadas las informaciones que han llenado las portadas de los periódicos en esta última semana con la renovación del órgano de Gobierno de los jueces: Rivera ha destacado irónico que "a ver si desenterramos a Montesquieu y no lo enterramos en cal viva".

Recado a Rajoy

En clave nacional, ha preguntado a las más de 1.500 personas que le escuchaban en el palacio de congresos de Barcelona que "¿es normal que el presidente del Gobierno quiera reunirse cada semana con los que quieren separarnos y no quiera reunirse con los que queremos sumar?".

Temas

En España

    0
    comentarios