Menú

González Pons: el PP y sus dirigentes son "tan honrados como todos"

Un día después de que Ruz confirmase que en el PP había contabilidad B, Esteban González Pons ha defendido en Alcoy la honradez de su formación.

Un día después de que Ruz confirmase que en el PP había contabilidad B, Esteban González Pons ha defendido en Alcoy la honradez de su formación.
Esteban González Pons, este sábado en Alcoy | OIPP

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha proclamado hoy que su partido y sus dirigentes son "tan honrados como todos", pero con la diferencia de que es la única fuerza política que "puede sacar a España de la crisis".

González Pons se ha expresado en estos términos durante la inauguración de la convención regional de Nuevas Generaciones del PP valenciano, un día después de conocerse un auto del juez del caso Bárcenas, Pablo Ruz, que ve confirmada la presunta existencia de una contabilidad B en el PP.

"Orgulloso" de ser del PP, según sus propias palabras, González Pons ha subrayado que los votantes, los militantes y los dirigentes de ese partido son "tan honrados como todos". "Un partido tan honrado como todos, pero el único que puede sacar a España de la crisis y que la va a sacar", ha asegurado.

González Pons ha recordado que en los últimos dos años el Gobierno "ha evitado el rescate de España" porque el presidente Mariano Rajoy "resistió la presión" y ahora "no estamos ni como Portugal ni como Grecia y volvemos a ser una de las grandes naciones de Europa".

Sin embargo, ha asegurado que "quedan dos años por delante" y que después de "haber pasado lo peor" aún "quedan reformas por hacer". "Pero estamos en condiciones de afirmar que juntos saldremos de la crisis", ha insistido.

"Lo que ha hecho Rajoy es espectacular"

Para el vicesecretario popular, lo que Rajoy ha hecho desde el Gobierno "es espectacular" ya que a su llegada al poder se encontró con un país "en mucha peor situación" de la esperada, "un país literalmente arruinado al borde de la suspensión de pagos" en cuyo cajón "faltaban 30.000 millones de euros".

Según ha recalcado González Pons, el PP ha afrontado la crisis del sistema financiero, "que se ha llevado por delante casi todas las cajas", una crisis de la deuda soberana que "llevó la prima de riesgo a niveles inimaginables" y una crisis de impago a proveedores que "a punto ha estado de "llevarse por delante a miles y miles de pequeñas y medianas empresas".

Asimismo, ha subrayado que se ha superado "una crisis de la financiación de las administraciones públicas" que ha afectado a las comunidades autónomas, que han tenido dificultades para pagar sus deudas, algo que no se habría producido "si el sistema de financiación autonómica se hubiera hecho bien antes".

Susana Díaz y Zapatero

Por otro lado, González Pons ha asegurado este sábado que le gustaría que la presidenta de la Junta de Andalucía y futura secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, "gastara más tiempo en luchar contra la crisis económica que en vencer a Rubalcaba".

Así se ha pronunciado el dirigente popular en referencia al Congreso del PSOE de Andalucía que se celebra este fin de semana, respecto al que ha lamentado que los socialistas "están gastando más tiempo en resolver sus congresos que en resolver los problemas de la gente". A su juicio, "si el PSOE hubiera gastado la mitad de su tiempo a luchar contra la crisis y no en sus problemas internos, mucho habríamos avanzado los españoles".

Además, ha asegurado que cuando el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo que el partido había vuelto "no pensaba que era con la reaparición de Zapatero", en referencia a su participación en el cónclave socialista. "Ya que se habían marchado, podían en la vuelta no haber traído a Zapatero, porque ha arruinado a España y con una vez ya basta y para volver con Zapatero de estrella, mejor que no volviera, porque necesitamos otro PSOE", ha remarcado el dirigente popular.

Temas

En España

    0
    comentarios