Menú

Floriano dirigirá la campaña de las europeas pero aún no hay candidato

El PP ya trabaja de cara a las elecciones europeas, pero Rajoy aún no ha elegido candidato. En liza, Jaime Mayor Oreja y Miguel Arias Cañete.

El PP ya trabaja de cara a las elecciones europeas, pero Rajoy aún no ha elegido candidato. En liza, Jaime Mayor Oreja y Miguel Arias Cañete.

La maquinaria electoral ya funciona en la sede nacional del PP a pesar de que Mariano Rajoy se resiste a anunciar el candidato. El Comité Ejecutivo decidió que sea Carlos Floriano, número tres de la formación, el encargado de coordinar la campaña. Sin embargo, en rueda de prensa, María Dolores de Cospedal afirmó que aún no hay una decisión tomada con respecto al cabeza de cartel.

En las últimas semanas, vuelve a sonar con fuerza el nombre de Jaime Mayor Oreja. Cargos próximos al presidente aseguran que no hará cambios sustanciales, y de ahí que se imponga la teoría de que volverá a repetir. Otros, en cambio, ven al ministro Miguel Arias Cañete, muy entendido de asuntos de la UE. En las últimas elecciones, Rajoy esperó a un domingo navideño para anunciar al candidato.

Sea como fuere, Cospedal no vio problema en que funcione el equipo de campaña aunque aún no haya elegido. Además de Floriano, los coordinadores adjuntos serán el histórico Juan Carlos Vera, el también vicesecretario general Esteban González Pons y Vicente Tirado, muy próximo a la número dos del PP. La gestora será Carmen Navarro, tesorera de la formación.

Temas

En España

    0
    comentarios