Menú

La lista negra de Homs

Además de Jiménez Losantos, otros periodistas, e incluso una diputada de Ciudadanos, han sido señalados como enemigos del régimen.

Dieter Brandau entrevista a Daniel Sirera

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El Comité Audiovisual de Cataluña (CAC) ha sido el principal instrumento del régimen catalán para acosar, amenazar y tratar de silenciar a quienes critican el nacionalismo. En pleno debate por el nuevo Estatuto de Cataluña, fue utilizado por el Tripartito para silenciar a Federico jiménez Losantos, entonces en la Cadena COPE. Ésta ha sido su principal obsesión desde su nacimiento.

Ciudadanos ha sido el único partido que ha plantado cara a este organismo extrajudicial que ejerce la censura sin tener capacidad legal para ello y en una clara vulneración de la libertad de expresión y la Constitución española. De hecho, PP y PSC, aunque han votado en contra del dictamen, forman parte del organismo con uno y dos consejeros respectivamente.

Ahora ha vuelto al ataque, en una "caza de brujas" ya anunciada hace semanas por el portavoz de la Generalidad, Francesc Homs. Además, de su particular obsesión contra Jiménez Losantos, que ocupa tres cuartas partes del informe a pesar de que está fuera de su jurisdicción, porque ya se han encargado de que esRadio no pueda emitir en Cataluña, señalan a otros periodistas, e incluso a una diputada del Parlamento catalán como anticatalanes.

El informe señala también a Alfonso Merlos, de 13 TV, y Xavier Horcajo, de Intereconomía TV. Ni siquiera los tertulianos quedan fuera del radio de acción de los censores de la Generalidad, que citan a Gabriel Albiac y Hermann Tertsch (columnistas de ABC), Inés Arrimadas (diputada autonómica de Ciutadans) y al periodista José Antonio Sentís.

Homs ha dejado claro al presentar el informe que el objetivo de la Generalidad es impedir que Intereconomía TV y 13 TV sigan emitiendo en Cataluña y ha anunciado que la Generalidad demandará a estas cadenas.

Temas

En España

    0
    comentarios