Menú

Pactos con PSE y PP permiten a los presupuestos del PNV superar el primer trámite

El Parlamento Vasco ha rechazado la devolución de las Cuentas, solicitada por EH Bildu y UPyD, gracias al voto de PSE y la abstención del PP.

El Proyecto de Presupuestos del Gobierno vasco para 2014 ha superado este lunes su primer escollo en el Parlamento autonómico gracias a los acuerdos entre el PNV, el PSE-EE y el PP, que han propiciado el rechazo a la devolución de las Cuentas solicitada por EH Bildu y UPyD.

Después de este primer trámite, el proyecto de ingresos y gastos del gabinete de Iñigo Urkullu deberá seguir con su recorrido parlamentario con el debate de las enmiendas parciales de los grupos y la votación definitiva de las Cuentas, que se celebrará el 20 de diciembre.

Según informa Europa Press, la votación de este lunes, el PNV y el PSE han votado en contra de la devolución del Presupuesto, tal como solicitaba la coalición 'abertzale' y EH Bildu, mientras que el PP se ha abstenido

El Proyecto de Presupuestos del Gobierno vasco para 2014 -cuya aprobación está garantizada tras los pactos del PNV con PSE y PP-- asciende a 10.215 millones de euros, un 9,6 por ciento más que la cifra de las cuentas elaboradas para este año, que finalmente tuvieron que retirarse por falta de apoyos.

El departamento que más se beneficia de este incremento es el de Empleo y Políticas Sociales, cuya partida crece casi un 20 por ciento, mientras que el de Salud ve incrementados sus recursos en un 2,7 por ciento.

Temas

0
comentarios