Menú

Un ministro alemán, 'candidato' de Margallo a la alcaldía de Palma de Mallorca

"Cuenta conmigo para hacer campaña a tu favor", bromeó en el acto en el que recibió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

"Cuenta conmigo para hacer campaña a tu favor", bromeó en el acto en el que recibió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

El ministro de Exteriores de Alemania es un enamorado confeso de nuestro país. "Soy y seguiré siendo un aliado fiable de España", afirma cada vez que se le pregunta. De hecho, estudia español y tiene una residencia en Palma de Mallorca, a la que acude con frecuencia. Aprovechando este gancho, José Manuel García Margallo no dudó en sugerirle como candidato a la ciudad entre bromas.

"Si es así, con permiso del presidente de mi partido, cuenta conmigo para hacer campaña a tu favor", le dijo en un acto solemne en la Moncloa en la que Guindo Westerwelle ha recibido la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil de manos de Mariano Rajoy. "Además de esta Cruz, sumarás, seguro, el reconocimiento electoral de mis compatriotas", continuó Margallo.

El ministro español no ahorró elogios y calificó a su colega de "grandísimo ministro de Exteriores, un gran patriota europeo y un permanente amigo de España".

Temas

En España

    0
    comentarios