Menú

Rubalcaba habla de "errores" con Cataluña, "pero no maltrato"

En una entrevista en ABC, Rubalcaba dice que el presidente del Gobierno siempre podrá contar con él para "cuestiones de Estado".

En una entrevista en ABC, Rubalcaba dice que el presidente del Gobierno siempre podrá contar con él para "cuestiones de Estado".
Alfredo Pérez Rubalcaba, en una imagen de archivo

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este sábado, en una entrevista en ABC, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "siempre podrá contar con el PSOE en cuestiones de Estado", en referencia a la pretensión de la Generalidad catalana de hacer una consulta independentista en 2014.

A pesar de que el primer secretario del PSC, Pere Navarro, declarara este viernes que "el PSC hará campaña para que se pueda hacer una consulta y para garantizar un cambio en la relación entre Cataluña y el resto de España", el secretario general del PSOE afirma en esta entrevista que la consulta es ilegal ya que "en pocas palabras: no existe el derecho de autodeterminación". Por ello se muestra convencido de que "esa consulta no se va a celebrar".

Además Rubalcaba afirma que "desde el primer día estuvo clarísimo" que tanto el PSOE como el PSC rechazaban la independencia de Cataluña. "Nadie puede dudar de que el PSOE es un partido que defiende a España. Además, somos el único partido que tiene la 'E' en sus siglas", ha apuntado.

El líder de los socialistas también explica que lo que más le "preocupa" es el cambio de posición de CiU "un partido que nunca había planteado su apuesta por la independencia". Además, ha reconocido que ha habido "errores" respecto a Cataluña, pero "en ningún caso maltrato".

"Hoy prefiero quedarme en la necesidad de dialogar, abandonar reproches y encontrar las fórmulas para seguir viviendo juntos". Rubalcaba finaliza la entrevista aconsejando a Artur Mas que "no lleve al pueblo catalán a un callejón sin salida".

Temas

En España

    0
    comentarios