Menú

Aguirre pide que "los culpables sean castigados y devuelvan el dinero robado"

Aguirre, que declara ante el juez este martes, instó a que "la seña de identidad" del PP sea la lucha contra la corrupción.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presidido este lunes su último Comité Ejecutivo Regional del año recordando el caso Gürtel, y destacando la necesidad de que "cuanto antes" se resuelva en los tribunales. "Es muy importante que los culpables sean castigados y devuelvan el dinero robado", ha subrayado.

Estas declaraciones tienen lugar un día antes de que, como expresidenta de la Comunidad de Madrid, declare en calidad del testigo en el caso de la trama liderada por Francisco Correa, y aclare lo que sabe de las actividades que llevó a cabo su exconsejero de Cultura Alberto López Viejo.

Aguirre se ha referido a la corrupción como uno de los "difíciles" problemas que ha tenido que afrontar el partido durante este 2013, algo que preocupa porque la formación tenía como "seña de identidad" el ser "incompatible" con la corrupción.

"Y tiene que seguir siendo así", ha entendido Aguirre, quien, por ello, ha señalado que "hay que agilizar los procedimientos para que se sustancien cuanto antes las responsabilidades penales del caso Gürtel". "Es muy importante que los culpables sean castigados y devuelvan el dinero robado cuanto antes", ha entendido.

En este punto, ha señalado en que hace hincapié en la cuestión de devolver el dinero robado porque "la experiencia" enseña que "el delincuente va a la cárcel" pero "consigue librarse del dinero que ha robado". Sin embargo, a su juicio, "los corruptos que se han llevado el dinero de los contribuyentes que les habían dado su confianza son los primeros" que tienen que restituir ese dinero y ser "castigado".

También ha arremetido contra estos "corruptos" que, según Aguirre, "han abusado de la confianza" que el partido les dio colocándoles "en las listas en números muy altos" o nombrándoles "cargos de confianza". "Estamos deseosos de que, cuanto antes, se sepa todo lo que con ese dinero han hecho", ha apuntado.

En el mismo sentido, Aguirre ha reiterado la necesidad de que al mismo tiempo que se conoce qué ha pasado con ese dinero y la "confianza" que se depositó en ellos, hay que "recuperar una de las señas de identidad" del partido que tiene que ver con esta cuestión.

Temas

En España

    0
    comentarios