Menú

Génova asegura que ya aportó la documentación al juez en agosto

La tesorera colaboró con los agentes que acudieron a Génova13. Pasada la media noche, el PP remitió a los medios un comunicado.

El Partido Popular hizo público un comunicado pasada la media noche en el que asegura que la documentación requerida por la Justicia ya fue aportada el pasado 10 de agosto. Pese a ello, reitera su "total y plena colaboración" con el juez Pablo Ruz "en todo lo que sea requerido, igual que ha venido haciendo hasta la fecha".

Ruz envió este jueves a la Policía y a un secretario judicial a la sede nacional de la formación para obtener datos sobre sus obras. La tesorera, Carmen Navarro, estaba en el edificio y procedió a colaborar con los agentes personados, según las fuentes consultadas. Parte del personal de la casa estuvo en Génova13 hasta bien entrada la noche, incluidos sus responsables de comunicación.

Antes de la una de la madrugada, se hizo público un comunicado de tres párrafos, que reproducimos en su totalidad.

El Partido Popular manifiesta que, con fecha 10 de agosto de 2013, aportó al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional la documentación requerida por el Ilustrísimo Señor Juez relativa a los pagos realizados por las obras en su sede central.

Con fecha 2 de diciembre de 2013, en un escrito presentado ante la Fiscalía, el Partido Popular aportó copia de parte de esta documentación presentada en agosto, como justificación a los razonamientos que se contenían en el citado escrito.

En el día de hoy, el Partido Popular reitera su total y plena colaboración con la Justicia en todo lo que sea requerido, igual que ha venido haciendo hasta la fecha.

En Bruselas, Mariano Rajoy declinó hacer ningún tipo de comentario, si bien este viernes comparece en rueda de prensa al término del Consejo Europeo.

Temas

0
comentarios