Menú

Vidal Quadras: "Me enseñan el camino de la puerta, tomo nota"

"Si se me hubiera ofrecido, tampoco iba a aceptar", asegura en esRadio. No descarta una candidatura alternativa con Abascal y Ortega Lara.

Es un secreto a voces en el PP y sus círculos: Alejo Vidal Quadras no repetirá en la lista a las elecciones europeas. Su relación con la dirección nacional lleva rota ya meses y ha tenido encontronazos con María Dolores de Cospedal -por ejemplo, cuando la número dos ha acudido a Bruselas y se ha reunido con el grupo parlamentario-. "Me enseñan el camino de la puerta, tomo nota", afirmó el aún eurodiputado popular en Es la Mañana de Federico.

Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP catalán, ya avanzó esta semana que "no contempla" a Vidal Quadras "como una de las propuestas". Algo que no sorprende al protagonista, que volvió a esgrimir las razones de su distanciamiento con Génova y el Gobierno. "Cuestiones sustanciales con las que tengo una posición política distinta", como por ejemplo la política territorial o la antiterrorista. Según dijo, sus dudas las ha querido "debatir dentro del partido", pero sigue sin ser convocada la Junta Directiva Nacional -que, en principio, habría de reunirse cuatro veces al año pero lleva diez meses sin hacerlo-.

"Si se me hubiera ofrecido, tampoco iba a aceptar", aclaró, si bien es consciente desde hace tiempo de que no tiene la confianza de la dirección. "Todo encaja", expuso en esRadio. Preguntado sobre si dejará el PP o presentará una candidatura con un partido alternativo, Vidal Quadras dejó la puerta abierta sin llegar a mojarse del todo. Citó a Santiago Abascal y José Antonio Ortega Lara, ambos ya fuera del partido, defendiendo las "razones entendibles" de su portazo.

"Ahora se anuncia públicamente ese descarte, no me han llamado. Me entero por los medios de comunicación y no parece el –sistema- más adecuado desde el punto de vista humano", argumentó el eurodiputado. Pero lo tiene claro: "Me enseñan el camino de la puerta" y "tomo nota", resumió.

Temas

En España

    0
    comentarios