Menú

"No basta con situarse al margen de ETA, hay que ponerse en contra"

El secretario general de los populares en el Congreso ha analizado para Es Noticia el comunicado de los presos de ETA.

José Antonio Bermúdez de Castro ha destacado que el comunicado de los presos de ETA hecho público el pasado viernes "es insuficiente como siempre" porque "el importante no llega", ha dicho en referencia al que anunciaría la disolución definitiva de la banda terrorista.

El popular señaló que el comunicado muestra que es necesario que el gobierno mantenga la "firmeza en la lucha" contra el terrorismo, tal y como en su opinión ha hecho hasta el momento. "ETA está derrotada", ha dicho, “y no tiene que ser protagonista de su final” sino “lo vamos a ser los demócratas” y será “un final de vencedores y vencidos”.

Bermúdez de Castro ha asegurado que el comunicado no es suficiente porque "falta es lo que todos queremos" y que "no basta con situarse al margen de ETA" sino que “hay que ponerse en contra” y “pedir también la rendición y la entrega de las armas”.

"No hay fisuras" respecto del aborto

Como secretario general del grupo parlamentario del PP en el Congreso, Bermúdez de Castro ha defendido que "no hay fisuras entre sus miembros" respecto al tema del aborto y que, a pesar de algunas opiniones en contra, "la inmensa mayoría" de los parlamentarios populares “compartimos la filosofía y los principios de esta reforma”, que pasa por “volver al amplio espacio de consenso” anterior a la Ley Aído “sobre la base de la ley de 1985”.

Temas

0
comentarios