Menú

El PSOE, por delante del PP en intención de voto según 'El País'

El periódico El País publica este domingo una encuesta en la que el PSOE estaría un punto y medio por delante del PP en intención de voto.

El PSOE está un punto y medio por encima del PP en intención de voto. Se trata de la segunda ocasión en lo que va de legislatura que los socialistas adelantan a los populares –la anterior fue en septiembre de 2013 cuando la diferencia era de sólo cuatro décimas–.

Así, según el sondeo de Metroscopia publicado este domingo en El País, el partido liderado por Rubalcaba subiría hasta un 33,5% en intención de voto, su mejor dato desde las elecciones de 2011, mientras que los de Rajoy se quedarían en un 32%, un par de puntos por encima de lo que tenían en septiembre, pero también casi dos menos que en los sondeos de diciembre y noviembre.

En tercer lugar se situaría una IU que sigue subiendo y ya se coloca en el 12,5%, prácticamente el doble del 6,9% que logró en las generales; mientras que UPyD se mantiene estable alrededor del 7% -obtuvo un 4,7% en las elecciones- mientras que en octubre llegó a estar en el 9,1%.

El País atribuye al proyecto de Ley del Aborto la caída de los populares, pero lo cierto es que no aporta datos que respalden esa afirmación más allá de la caída de la valoración de Gallardón entre los votantes populares. Sin embargo, tal y como señalaba Luis del Pino en el programa Sin Complejos de esRadio, el ministro popular cuya valoración entre los votantes cae más no es Gallardón sino el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz.

Temas

0
comentarios