Menú

El PP dice que "no le produce tristeza la imputación de la infanta"

El parlamentario Agustín Conde justifica el rechazo del PP a las comparecencias de Gallardón y Montoro porque "no han dictado instrucciones".

El PP ha rechazado este martes las comparecencias del ministro del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, sobre la actuación de la Abogacía del Estado y de la Fiscalía, y su oposición reiterada a la citada imputación; y la del titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, por las actuaciones e investigaciones de la Agencia Tributaria. Estas peticiones también serán rechazadas por el Partido Popular.

Una decisión que justificó el diputado popular, Agustín Conde, en la Diputación Permanente del Congreso asegurando que "el Gobierno, cumpliendo con su obligación, no ha dictado instrucción particular ninguna. Ni a la Fiscalía, ni a la Agencia Tributaria ni a la Abogacía General del Estado". En consecuencia, se preguntó: "¿De qué van a tener que responder aquí los ministros del Ejecutivo? ¿Para qué se les llama a comparecer? ¿Qué responsabilidad política puede serles exigida?". Y se respondió: "Ninguna, señorías".

Conde alegó la actuación aséptica del Ejecutivo en la instrucción del caso Noos, pero también denunció "el amarillismo sensacionalista" que, en casos como éste está derivando en una vulneración "de la presunción de inocencia". Y añadió que "al grupo parlamentario popular no le produce ninguna alegría la imputación de la Infanta Cristina. Como tampoco nos produce ni la más mínima tristeza. En el grupo popular cada uno sentirá lo que quiera. Pero colectivamente, como grupo parlamentario, no tenemos ni alegría ni pesadumbre".

Montoro, "un peligro" para el PSOE

Los socialistas no han querido entrar en valorar la imputación de la Infanta Cristina. El diputado Pedro Saura abogó por "dejar trabajar a la Justicia". Ahora bien, "lo que nos preocupa de estos casos que afectan a la agencia tributaria es la utilización política de la agencia tributaria".

"Hasta ahora, todos los españoles pensábamos que los informes de la agencia eran informes técnicos, independientes y que trabajaban por todos los contribuyentes por igual y de manera objetiva. Pero con este gobierno y con este ministro de Hacienda, con Montoro, se ha conseguido que haya una percepción generalizada de que todo esto puede dejar de ser asÍ".

Saura habló de "las cazas de brujas, las amnistías fiscales, de que las donaciones ilegales del PP no cuenten desde el punto de vista fiscal" para deducir que "la mayoría de los españoles piensan que no todos los españoels son iguales ante la Hacienda Pública". Y que "Todo es desde que Montoro es ministro de Hacienda. Es un peligro para la agencia pública española".

Un ministro que para el PSOE "es letal para la eficacia de la Hacienda. Letal para el estado de derecho. Nunca antes la percepción había sido tan negativa".

Temas

En España

    0
    comentarios