Menú

Nace Vox, el partido político de Santiago Abascal y Ortega Lara

Tal y como adelantó Libertad Digital, el partido de Santiago Abascal y Ortega Lara ya es una realidad. Ya tiene nombre, Vox.

Tal y como adelantó Libertad Digital, el partido de Santiago Abascal y Ortega Lara ya es una realidad. Ya tiene nombre, Vox.
Orega Lara y Santiago Abascal durante la manifestación convocada por DENAES en apoyo a las víctimas del terrorismo | LD

El pasado 6 de diciembre, la madrileña plaza de la República Dominicana acogió la manifestación convocada por la fundación Denaes para dar apoyo a las víctimas del terrorismo después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) echara abajo la doctrina Parot en el caso de Inés del Río. Posteriormente los órganos jurisdiccionales españoles, con el previo anuncio de Interior, se apresuraron a excarcelar a etarras a decenas, ante la mirada atónita de las víctimas del terrorismo.

En aquella manifestación, que logró reunir a la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, con Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia, la presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez o el presidente de Voces contra el Terrorismo (VcT) Francisco José Alcaraz, el discurso de José Antonio Ortega Lara fue uno de los más aplaudidos. También recibió una calurosa acogida el de Santiago Abascal a quien los asistentes reclamaban una y otra vez que diera un paso adelante para formar un partido. Este martes podemos decir que el partido de Ortega Lara y Santiago Abascal es una realidad.

En Libertad Digital adelantamos el pasado 5 de enero que este nuevo partido se formaría en "cuestión de días". Según ha anunciado este martes en un comunicado la formación, el próximo jueves 16 de enero tendrá lugar la presentación oficial de un "nuevo partido político de ámbito nacional". Según ha podido confirmar este periódico, su nombre es Vox y sus impulsores:

  • Ignacio Camuñas
  • José Luís González Quirós
  • Santiago Abascal
  • José Antonio Ortega Lara
  • Ana Velasco Vidal-Abarca
  • María Jesús Prieto
  • Cristina Seguí
  • Iván Espinosa de los Monteros
  • Enrique Álvarez

No será hasta este próximo jueves cuando se conozca su ideario, el nombre y la imagen corporativa.

En la manifestación del pasado 6 de diciembre una de las figuras que acudió a la cita fue Alejo Vidal-Quadras, muy bien recibido por los asistentes a la manifestación. Muchos ciudadanos se acercaron a él pidiéndole que abandonara el PP y se sumara a un nuevo proyecto con Santiago Abascal y Ortega Lara que diera respuesta al sentir de tanta gente que en España ya no se ve representada por el PP de Mariano Rajoy.

Según ha podido saber LD, Vidal-Quadras aún no ha tomado la decisión de dejar el partido aunque la nueva formación que se presenta el jueves acogería con los brazos abiertos al político catalán. Es más, confían en poder sumar a más miembros del PP desencantados con la deriva que ha tomado la formación de Génova 13, y a todos aquellos españoles preocupados por la situación que vive España.

Los líderes del nuevo partido saldrán de un Congreso que se convocará una vez se constituya la nueva formación y saldrá de la base social y los afiliados. Precisamente, el nuevo partido nace con la vocación de financiarse únicamente con las aportaciones de los afiliados y la base social, además de las aportaciones de todos aquellos españoles que quieran contribuir a fortalecer este nuevo proyecto nacional.

Temas

En España

    0
    comentarios