Menú

Antiguos compañeros de Abascal, dispuestos a ser "rivales" desde "el afecto"

Carlos Iturgáiz y Regina Otaola han expresado en declaraciones a LD su afecto por Santiago Abascal pese a que ahora "seremos rivales".

Carlos Iturgáiz y Regina Otaola han expresado en declaraciones a LD su afecto por Santiago Abascal pese a que ahora "seremos rivales".

Libertad Digital se ha puesto en contacto con antiguos compañeros de Santi Abascal, como Regina Otaola o Carlos Iturgáiz. Ambos respetan la decisión de su antiguo compañero de filas, e insisten en que mantendrá su "cariño" aunque en el plano político ahora pasan a ser "rivales". El nacimiento de Vox, cuya presentación oficial será este jueves en Madrid, culmina la transición de uno de sus líderes, Santiago Abascal. El pasado 25 de noviembre, Abascal abandonó las filas del PP por mantener, decía, los mismos principios que le empujaron a afiliarse a ese partido. Un partido que también abandonaron personajes tan destacados como María San Gil o su nuevo compañero de filas en Vox, José Antonio Ortega Lara.

Iturgáiz, expresidente del PP vasco y actual eurodiputado popular, señalaba que "sólo puedo ser respetuoso con su decisión", un respeto que se ha de entender ahora "desde la rivalidad política, porque ahora seremos rivales de diferentes partidos". Empleando un símil futbolístico, destaca Iturgáiz que "aunque juguemos en equipos diferentes, fuera del campo vamos a seguir siendo amigos". Para finalizar, ha expresado un deseo: "Ojalá algún día vuelva a su partido, al partido donde comenzó su andadura política y cuyas puertas seguirán abiertas para él".

Por su parte, la exalcaldesa de Lizarza, Regina Otaola, ha expresado su "total y absoluto respeto a lo que ha hecho Santiago" quien tiene "todo mi cariño" porque "le tengo mucho aprecio personal". En cualquier caso, ella sigue perteneciendo al PP y se siente orgullosa de ello. "Estamos en una democracia y en un país libre y es normal que se creen nuevos partidos. Si no están conformes pues forman otro partido".

Así, los antiguos compañeros de Santiago Abascal o de Ortega Lara están dispuestos a rivalizar con ellos desde el afecto y la amistad en esta nueva andadura política en la que han surgido nuevos partidos que cada vez tienen más seguidores. Otros personajes de la política o del entorno de las víctimas del terrorismo han decidido no hacer declaraciones, al menos hasta conocer el cuerpo ideológico y argumental de la nueva formación.

Temas

En España

    0
    comentarios