Menú

Dieter Brandau entrevista a Santiago Abascal: "Muchas personas me comunican que se están dando de baja del PP"

Los fundadores de Vox, Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros, han pasado por los micrófonos de Es la tarde de Dieter.

Tertulia de Dieter: Presentación de Vox

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Los fundadores de Vox, Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros, han pasado por los micrófonos de Es la tarde de Dieter.

Sólo unas horas después de la presentación oficial de Vox, dos de sus fundadores, Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros, se han pasado por los estudios de esRadio y se han sometido al cuestionario de los oyentes y tertulianos de Es la tarde de Dieter.

Una de las preguntas más insistentes es el de los "fichajes" que pueda hacer la nueva formación, ya que son muchos los oyentes y nuevos simpatizantes de Vox que entienden que las posiciones que defienden van muy en consonancia con las que tienen personajes como Alejo Vidal Quadras, Jaime Mayor Oreja o María San Gil.

Así, Santiago Abascal ha dejado claro que "nosotros esperamos cualquier incorporación importante desde las filas del PP y desde las filas de la sociedad civil". En este sentido, si llegaran a Vox alguno de esos nombres, u otros, "los recibiríamos con los brazos abiertos".

Sobre la reacción a Vox entre sus antiguos compañeros de filas, Abascal ha dicho sentirse sorprendido porque "hay muchas personas que me están comunicando que se están dando de baja del PP". Además, ha destacado que agradece que "todos los que me están contactando, incluso aquellos dentro del PP que creen que esto es un error, lo están haciendo con mucha inquietud y un gran cariño".

En cuanto a las fechas y objetivos que se fija el nuevo partido, lo único que tienen decidido hasta el momento es que acudirán a las elecciones Europeas. Sobre la cita con las autonómicas y municipales, Abascal ha señalado que el partido aún no ha debatido y decidido este extremo. En cambio, lo que sí tienen claro es que no participarán de ninguna de esas instituciones o esa "infinidad de organismos, laboratorios o mamandurrias de las autonomías", como decía Iván Espinosa de los Monteros.

Tras confesar que "nos sentimos herederos de Cánovas" y de "del PP de la época de José María Aznar", Iván Espinosa de los monteros tambíen ha reflexionado sobre "el fraccionamiento de la derecha", algo que ha sucedido después de que "la actual cúpula directiva del Partido Popular se haya alejado de las posiciones que nosotros seguimos defendiendo". Unas posiciones que se acercan a aquellas en las que estaba "Aznar hace 10 o quince años" y de las que "la cúpula directiva actual del PP ha decidido alejarse".

En cualquier caso, Santiago Abascal ha querido insistir una vez más en que Vox "no es una escisión del PP" sino una alternativa política en la que "confluimos gentes que venimos del PP y gente que peretenece" a otros partidos o sencillamente a la sociedad civil.

Tras el éxito cosechado en la presentación, Abascal confiesa que el volumen de adhesiones, llamadas, felicitaciones y peticiones de afiliación que están teniendo les está superando, algo que les hace estar "muy ilusionados" porque "creemos que vamos a ser muy respaldados".

Contacto

Este jueves Vox no sólo se ha puesto de largo ante los ciudadanos, sino que ha estrenado página web, www.voxespana.es, cuenta de Twitter @vox_es y teléfono 683 55 47 23. Espinosa de los Monteros explicaba en los micrófonos de Es la tarde de Dieter que "ser voluntario en Vox significa trabjar mucho y no cobrar. Cada uno puede trabajar de forma distinta y adecuada a su tiempo y a sus circunstancias".

Muchas de las preguntas al partido se han centrado en una de sus caras más conocidas, José Antonio Ortega Lara. De él dicen que todavía no ha decidido exactamente qué es lo que va a hacer. Mientras Ortega Lara señala que su intención es quedarse en un segundo plano y que no tiene intención de presentarse a unas primarias como candidato del partido a unos comicios, Abascal y Espinosa de los Monteros señalan que "hay mucha gente dentro del partido que se lo va a pedir".

Sus mensajes

Modelo de Estado

Tal y como han recordado en esRadio este jueves -y que ya adelantaron en Es la mañana de Federico este pasado miércoles- apuestan por combatir los nacionalismos y que el Estado vuelva a estar presente en Cataluña y el País Vasco.

Es decir, quieren "un único gobierno, un único parlamento y un único Tribunal Supremo". Apuestan por una regeneración política que se traduzca en una recentralización que termine con el Estado de las Autonomías tal y como hoy está ha concebido.

Aborto

Para Vox, el alborto no es un derecho. Frente a la ideología de izquierdas que dice que es un derecho, en Vox ven el aborto como una desgracia que se debe evitar en la medida de lo posible siempre. Además, apuestan por políticas de apoyo a la mujer y son propulsores del derecho a al vida y del cuidado de la familia.

Financiación

En cuanto a política económica, en la presentación de este jueves por la mañana, Vox ha dejado claro que nace con una matriz liberal en sus postulados económicos. Un sistema en el que los organismos reguladores deben jugar un papel importante, basado en el pleno funcionamiento y la independencia.

En cuanto a la financiación, no sólo apuestan por eliminar las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales, sino que dan ejemplo y no se financiarán mediante subvenciones públicas. Así, creen que "tenemos que adquirir la cultura de otros países donde las personas apoyan económicamente a los partidos". Por eso, "aquellos que quieran participar de la vida interna y externa de Vox, pueden contribuir con una cuota. Todo será muy bienvenido".

Temas

En España

    0
    comentarios