Menú

Ferraz aplaude "la disciplina" aplicada por Pere Navarro

Tras el mantra del respeto, la dirección federal aplaude una decisión con la que se conforma porque, dicen, el PSC aplica "disciplina".

Primero, respeto a un partido que es "autónomo e independiente". Segundo, poner en valor la decisión del último Consejo Nacional del PSC sobre cuál es la doctrina del socialismo catalán sobre la consulta. Y tercero, "respeto máximo a las decisiones internas que tome la dirección del PSC en todo lo relativo a disciplina, orientaciones de voto y diciplinas de voto".

Esta es la posición de la direción federal del PSOE frente a la decisión adoptada por el Comité de Garantías del PSC de "arrinconar en el parlament" a los tres díscolos del PSC que rompieron la diciplina de voto. Tras el mantra del respeto, la dirección del PSOE se congratula por una decisión que entiende -"porque no vamos a descender a cuarta fuerza política"-, y que aplaude "porque se sienta el precedente de la disciplina; de que hay consecuencias" cuando no se respeta la disciplina de voto.

En este sentido, la reacción del secretario general del grupo socialista en Congreso, Eduardo Madina, fue la de proclamar: "Lo que ellos decidan, bien decidido estará".

A su llegada a la Diputación Permanente del Congreso, Madina se preguntó "cómo se defiende la posición de un partido con tanta diversidad interna", para contestar: "Con disciplina en el posicionamiento que fija su órgano máximo de dirección, en este caso, el Consell nacional, y su posición estuvo fijada por una mayoría amplia, más de un 80%, en un debate muy serio y muy profundo".

Y concluyó diciendo que ésta "es la línea correcta de posicionamiento y funcionamiento del PSC en Cataluña. Y las decisiones que el partido tome nos parecerán bien".

Temas

0
comentarios