Menú

El PSOE pide a Cospedal que explique el contrato de su marido

Los socialistas manchegos presentarán una iniciativa para que la ley de incompatibilidades afecte también a familiares de cargos públicos.

El silencio que se aplican los socialistas en relación a los supuestos contratos firmados por Susana Díaz con la UGT para recibir dinero de los cursos de formación es inversamente proporcional a las explicaciones que reclaman de los populares. En esta ocasión, por el supuesto contrato 'en diferido' que habría recibido el marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de Liberbank por importe de 7.000 euros al mes desde el año 2011.

"La señora Cospedal tiene muchas explicaciones pendientes y hasta ahora sólo mentiras", dijo el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, al término de un desayuno informativo del alcalde de Toledo, Emiliano García Page.

"Demasiadas mentiras y muchas explicaciones. Mentiras sobre el caso Bárcenas; mentiras en supuestos préstamos a su campaña electoral; mentiras ahora también y falta de explicaciones en relación con su marido; sentencias ayer mismo sobre readmisión de funcionarios... A la señora de Cospedal se le junta el trabajo y, desde luego, hay demasiadas mentiras y muy pocas explicaciones. Va siendo hora de que la señor de Cospedal de explicaciones".

En este sentido, el barón manchego, Emiliano García Page, anunció, en su desayuno informativo en el hotel Ritz, que los socialistas manchegos presentarán en su parlamento autonómico una proposición de ley para "reforzar las incompatibilidades de los cargos públicos y que afectarán, sin duda alguna, a la periferia familiar". Y añadió que la información "me parece una noticia muy preocupante que va a tener consecuencias en el ámbito procesal".

Temas

0
comentarios