Menú

El PSOE: "¡Cuidado! Manos a las carteras que viene Montoro"

Temen que la reforma fiscal del Ejecutivo supondrá "un nuevo hachazo a las clases medias" para compensar el alza de la economía sumergida.

Nueva ofensiva parlamentaria del PSOE, esta vez con el ministro de Hacienda a raíz del nuevo incremento de la economía sumergida que ya alcanza el 24,6% del PIB, según el sindicato de los técnicos de Hacienda Gestha.

De ahí que los socialistas pidan las comparecencias en comisión de dos ministros. Por un lado, la de la titular de Empleo, Fátima Báñez, para analizar cuáles son los efectos de estos datos en las cifras de paro. Por otro, la del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a quien el diputado socialista Pedro Saura describe así:

"Montoro es el enemigo público número uno de la lucha contra la economía sumergida; es el colaborador necesario del incremento de la economía sumergida", entre otros motivos "por no poner medios" para luchar contra ella, y por "haber creado una crisis en la agencia tributaria" tras los ceses y relevos que llevaron a la reordenación de un centenar de cargos de la agencia.

En una rueda de prensa en el Congreso, el diputado socialista quiso advertir del que, a su juicio, será el próximo "sablazo" de Montoro a los contribuyentes para compensar estos datos de economía sumergida y la consiguiente evasión de impuestos porque "Como hay fraude fiscal, como no todo el mundo paga, hay que subir los impuestos. Esta es la causalidad correcta".

"Montoro, con su reforma fiscal, le va a meter un sablazo nuevamente a las clases medias. ¡Cuidado que viene Montoro! Manos a las carteras, que viene Montoro. Que viene Montoro... porque como no se luche contra el fraude, termina el Gobierno subiendo los impuestos".

Coinciden con el FMI

Sobre los datos de contabilidad nacional conocidos este jueves con un crecimiento del 0,3% del PIB y "la buena noticia" que ha supuesto para el Fondo Monetario Internacional, los socialistas no ven dato positivo alguno porque prefieren centrarse en la advertencia del FMI de que esto "no garantiza la salida de la crisis".

Algo que para el PSOE no llegará hasta que no cambien los datos del paro. "El PP lleva 6 meses cavando hacia el fondo. Mientras no se reduzca la tasa de paro no habremos salido de la crisis, habrán salido algunos, pero no la mayoría de los españoles. Lo que necesitamos es una nueva política económica". Una rectificación de la política económica de Mariano Rajoy que permite crecer, crear empleo y evitar los males augurios que lanza el PSOE: "Una política económica que nos proteja de las incertidumbres exteriores que van a seguir apareciendo en los próximos meses y trimestres".

Temas

En España

    0
    comentarios