Menú

Castilla y León

Un concejal del PP denuncia agresiones y el PSOE local dice que es "muy sospechoso"

Un concejal de un pueblo de León denuncia que lleva años sufriendo insultos y agresiones y el PSOE local responde que es "muy sospechoso".

Javier Folgueral, concejal del PP en el pueblo leonés de Camponaraya, en León, ha denunciado ante la Guardia Civil que lleva tiempo sufriendo agresiones e insultos en su pueblo, en ocasiones anónimas y en otras de reconocidos militantes o simpatizantes del PSOE.

Según la denuncia presentada en el cuartel de la vecina localidad de Cacabelos, las agresiones llevan produciéndose al menos dos años y han consistido, entre otras, en insultos y amenazas proferidas frente a su casa a altas horas de la madrugada. Entre los gritos que se han podido escuchar desde el interior de la casa están frases como "te quedan dos días", "vamos a por ti" o "vas a morir". Los acosadores también han tenido detalles como orinar en el exterior del edificio.

La situación no es nueva: ya en mayo de 2013 Folgueral denunció una agresión cometida por un vecino del municipio que lo derribó en plena calle de un empujón, al mismo tiempo que le gritaba "¡hijo de puta, me cago en tu puta raza!". Increpado posteriormente el mismo agresor justificó su actuación diciendo que "todos los del PP sois unos hijos de puta".

Ruedas pinchadas

Siempre según la denuncia de Javier Folgueral, la situación ha empeorado a raíz de la publicación de un escrito de la Fiscalía de Ponferrada en el que reconocía la existencia de "indicios sólidos de la comisión de un delito de prevaricación urbanística" en el comportamiento del anterior alcalde de la localidad, el ya fallecido Antonio Canedo Aller, que también era senador y uno de los líderes socialistas de la provincia.

Folgueral fue el autor de la denuncia que llevó ese asunto ante la Justicia, un asunto que no irá más allá pero, tal y como explica la propia fiscalía en su escrito, no por la inexistencia de delito sino por el fallecimiento de Antonio Canedo, lo que obviamente descarta mantener un procedimimiento penal.

El mismo día en que los medios de comunicación locales publicaban dicho escrito, el concejal popular tenía que sufrir que le rajaran una rueda de su vehículo, que había aparcado en un callejón particular cercano a su domicilio.

Sorprendente reacción del PSOE

Sin embargo, lo más sorprendente del caso es probablemente la reacción del PSOE en la localidad. La primera respuesta llegó en forma de un comunicado de la agrupación socialista local en el que se empezaba por afirmar que los militantes socialistas "están muy por encima de este individuo".

Además los del PSOE defienden la tesis de que resulta "sospechoso, muy sospechoso" que Folgueral presente esta denuncia ya que ninguno de los anteriores portavoces del PP en el pueblo "ha denunciado el más mínimo hostigamiento por nadie". El comunicado acaba por reclamar que "ni el portavoz del PP, ni nadie del PP, nos va a dar lecciones de convivencia democrática".

Por si esto no fuese suficiente el alcalde de la localidad, el también socialista Fernando López Rellán, lo acusa de falta de responsabilidad por intentar "elevar la tensión entre los vecinos de nuestro municipio en su propio beneficio".

Temas

En España

    0
    comentarios