Menú

Castilla y León

Ataques a Vox en el inicio de la convención del PP

Para Herrera, "no deja de ser una extravagancia" las críticas de Vidal Quadras. Floriano acusa a Vox de mentir sobre la política contra ETA.

El Partido Popular trata de convertir su convención en un auténtico paseo militar para Mariano Rajoy tras una semana marcada por las voces críticas. Así, tras visitar las instalaciones, Carlos Floriano habló de "la gran fortaleza" de la formación y se revolvió contra "quien pueda intentar decir lo que no hacemos para arrancar un puñado de votos", en referencia clara a Vox.

En una breve comparecencia, en la que admitió dos preguntas, Floriano fue interpelado sobre las dudas de los críticos en política territorial y la lucha contra ETA."Vamos a preocuparnos de los españoles", intentó zanjar la cuestión. Si bien, se vio en la obligación de volver a decir que el Gobierno "ni ha cambiado ni va a cambiar" su política antiterrorista, dedicándole un capítulo especial a la penitenciaria. Según destacó, las críticas del PNV son el síntoma de que todo sigue igual.

Herrera, contra Vidal Quadras

Las críticas a la nueva formación continuaron. En un discurso muy aplaudido, Juan Vicente Herrera dijo sobre Alejo Vidal Quadras, sin citarle: "No deja de ser una extravagancia afirmar que nuestra organización es como un cuento de pastores, mastines y ovejas, sobre todo si quien lo dice ahora ha sido pastor en este partido durante los últimos 30 años".

Frente a Vidal Quadras, Herrera situó a Jaime Mayor Oreja, que recientemente ha renunciado a ser candidato a las elecciones europeas. El líder de Castilla y León recuperó unas palabras del eurodiputado para hacerlas suyas: "Quienes construimos el centro derecha desde el 82 no podemos estar hoy en procesos de fractura".

Se sumó al coro de voces contra Vox Diego Bengoa, el joven alcalde de Ezcary (La Rioja): "Algunos se creen que se puede montar un partido con una oficina en Madrid", se jactó.

Temas

En España

    0
    comentarios