Menú

Maroto ve en Vox a los "herederos de Blas Piñar"

Este lunes, el fundador de Vox, Santiago Abascal, contestaba a Javier Maroto, que tachó a los miembros de Vox de ser "herederos de Blas Piñar".

Este lunes, el fundador de Vox, Santiago Abascal, contestaba a Javier Maroto, que tachó a los miembros de Vox de ser "herederos de Blas Piñar".
Javier Maroto en una imagen de archivo

El fundador de Vox, Santiago Abascal, ha tachado las críticas de Maroto en El Correo, como un intento de "situar a Vox fuera del sistema", una crítica que, a juicio de Abascal, son "insultos de grueso calibre" que "obedecen al nerviosismo" por el trasvase de votos que, según el fundador de Vox, se va a producir en Vitoria desde el PP a su partido.

El domingo, el alcalde de Vitoria decía en una entrevista en este mismo periódico que para él era "un alivio" que "los herederos de Blas Piñar digan que ahora son de Vox. Es bastante sintomático", añadía. Además, destacaba que "me parece relevante que algunas sensibilidades se hayan apuntado a la ideología de Vox", porque eso significa, a su juicio, que "el PP está teniendo un mensaje centrado que abarca un espectro social amplio y que algunos discursos con los que no me identifico tienen que tener otro canal como pasa en otros países de Europa".

En cuanto a su partido, Maroto señalaba que es "plural, afortunadamente" y añadía que está "orgullosísimo de pensar como pienso y de ser reconocido dentro del partido como una persona con una sensibilidad compatible con otras".

Para Santiago Abascal, las palabras de Maroto, son un "tipo de crítica que algunos en el PP están tratando de extender" para deslegitimar a su formación. En este sentido, lo hacen intentando colocar a la formación de Abascal y Ortega Lara "en la diana, mientras él -Maroto- se toma vinos con Bildu".

En cualquier caso, Abascal ha recordado que "no todo el mundo en el PP piensa como Maroto" porque "existen adversarios leales" como Esperanza Aguirre, que no piensa "exactamente igual" que Maroto y "tiene una opinión buena de la gente que ha abandonado el PP".

Temas

En España

    0
    comentarios