Menú

FAES: las cuentas están fiscalizadas y sometidas a una auditoría externa

La fundación que preside Aznar niega irregularidades y destaca que tiene encomendada la actividad de formación del PP.

La Fundación FAES hizo público un comunicado para "aclarar" las informaciones referidas a sus actividades en la Comunidad de Madrid en el año 2003 supuestamente contenidas en un documento "atribuido" a la UDEF. Dicho comunicado consta de cuatro puntos que reproducimos a continuación:

  • En 2003 FAES, dentro de un programa de ámbito nacional, realizó 39 actos de formación política en la Comunidad de Madrid bajo el título ‘Principios y valores constitucionales’. Dichos actos, fueron financiados con cargo a una subvención extraordinaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para actividades de promoción de los valores democráticos y principios constitucionales con motivo del 25 aniversario de la Constitución española (resolución de 2 de junio de 2003 de la Secretaría de Estado de Cultura, BOE martes 15 de julio de 2003).
  • Ninguno de estos 39 actos se refiere a actividades de formación técnica electoral para interventores y apoderados.
  • Estas actividades, al igual que el resto de las que organiza FAES, y los fondos públicos que emplea para ellas, fueron debidamente fiscalizadas por la intervención del Ministerio correspondiente, en este caso el de Educación, Cultura y Deporte, y por la auditoría externa a la que se someten anualmente las cuentas de la Fundación.
  • No obstante, la Fundación FAES quiere precisar que tiene encomendada la actividad de formación del Partido Popular. Las actuaciones formativas se concretan en el desarrollo de cursos, preparación en técnicas de comunicación y organización política y electoral, becas de investigación y seminarios, cuyo alcance y difusión abarcan todo el territorio nacional.

Temas

0
comentarios