Menú

El PSOE dice que en el CIS “hay más cocina que en máster chef”

El socialista Óscar López afirma que "ni los mejores cocineros del CIS son capaces de ocultar" el estado del PP.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado que la encuesta del CIS sitúa a su partido por delante del PP en intención directa de voto, pero luego el CIS sitúa por delante a los populares en estimación de voto tras aplicar "más cocina que en el máster chef".

"Ya no sabemos si es máster chef o pesadilla en la cocina del PP en el CIS", comentó López sobre la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas.

Destacó que en todos los datos de la encuesta en los que los ciudadanos responden, como en intención de voto y en voto más simpatía, el PSOE se sitúa por delante del PP, algo que "ni los mejores cocineros del CIS son capaces de ocultar" y que ya ocurrió en el anterior sondeo, subrayó.

El dirigente socialista elogió el "excelente trabajo de campo" del CIS, pero luego hay "una cocina mágica" en la que esos datos se interpretan y aparece por delante el PP, pese a que, en su opinión, "ni los mejores cocineros de máster chef son capaces de hacer esa receta con esos ingredientes".

A partir de estos datos, Óscar López concluyó que Mariano Rajoy "está a punto de ser Mariano el breve, el primer presidente de la historia de España que va a durar una sola legislatura".¡

Se mostró preocupado con la baja valoración que transmiten los ciudadanos de los dirigentes políticos en esa encuesta, pero subrayó que el PSOE "está escuchando" y proponiendo cambios, como el sistema de primarias abiertas para elegir a sus candidatos.

Temas

0
comentarios