Menú

'The Economist´considera a Vox el "Tea Party español"

La revista británica asegura, además, que el PP perderá las elecciones de mayo si no da marcha atrás en la reforma de la ley del aborto.

En un artículo titulado "¿El nuevo Partido té?" , la revista The Economist asegura que el nuevo partido Vox es una especie del Tea Party al estilo español, cuyos militantes son las personas descontentas con el Partido Popular, que consideran que el Gobierno de Mariano Rajoy ha traicionado sus propios principios económicos liberales.

Los miembros de este nuevo partido, entre los que la revista británica destaca el eurodiputado Alejo Vidal-Quadras, acusan a Rajoy de no haber realizado reformas radicales para limitar el poder de las autonomías y reducir el aparato de la Administración Pública.

Además, The Economist advierte de la posible pérdida de votos por parte del PP debido a "su giro derechista" con la reforma de la ley del aborto, con la cual el partido de Mariano Rajoy "ha demostrado que, a pesar de que pretende ser liberal en lo económico, sigue siendo conservador en lo social".

En este sentido, la revista asegura que "los propios votantes del PP creen que esta reforma es innecesaria", lo que perjudicará el partido de cara a las propias elecciones europeas, ya que UPyD, un partido"de creciente popularidad" le arrebatará gran parte de los votos de centro.

En este contexto, The Economist considera que la reforma de la ley del aborto es también "un regalo" para el PSOE, que " ha crecido en intención de voto en las últimas encuestas", lo que incluso " puede dar la victoria al partido socialista en mayo."

En cuanto a las posibilidades de Vox de cara a las elecciones europeas, la revista considera que "el nuevo partido podría tener problemas en las elecciones de mayo", pero que puede arrebatar votos del PP de Mariano Rajoy que "todavía puede derrotar a los socialistas en las Elecciones Europeas si da marcha atrás en la reforma de la ley del aborto".

Temas

En España

    0
    comentarios