Menú

ERC sobre la Infanta: "Carmen Polo tampoco sabía de dónde salía el dinero"

El republicano asegura que el desconocimiento no es eximente del delito porque "hay que saber de dónde sale el dinero".

La declaración de la infanta Cristina el pasado sábado el Palma de Mallorca sigue trayendo cola en el Congreso de los Diputados, donde todos los portavoces han pedido que se investigue la filtración en un vídeo de la declaración judicial. Pero "el tema de fondo" es lo que más preocupa a dos partidos: UPyD y ERC, pero en sentidos distintos.

En el caso del primero, porque a Rosa Díez no le importa "cómo iba vestida, si sonreía, si se paraba, si bajaba en tanqueta o en coche, y tampoco me importa demasiado si se ha filtrado o no", porque se trata de un "asunto tangencial", y porque lo importante es que "cuiden el fondo: que se cumpla la ley, se haga justicia y se haga pronto. Por favor".

En el caso de ERC, su portavoz Alfred Bosch volvió a escalar unos peldaños más que el resto para denunciar que el desconocimiento no puede ser planteado como un eximente del delito porque, según sus palabras, hay antecedentes. "A ver, Doña Carmen Polo, de Franco, también decía que no sabía de dónde salía el dinero y las joyas; que le preguntaran a su marido".

Por ello, consideró que "eso no exime. Hay que saber, cuando se está en un puesto de responsabilidad, de dónde proviene el dinero que además, en este caso, el problema central es que se trata de dinero público".

Temas

0
comentarios