Menú

Bildu lidera las negociaciones para conseguir la salida de Barcina

La portavoz batasuna pide que los grupos "progresistas y de izquierdas" se unan para echar a Yolanda Bárcina.

El portavoz de Bildu en el Parlamento de Navarra, Maiorga Ramírez, ha avanzado que va a iniciar "un trabajo de interlocución" con los grupos parlamentarios "progresistas y de izquierdas" con el objetivo de "llegar a acuerdos" de cara a "un proceso de moción de censura" en la Cámara foral.

Ante la propuesta anunciada este miércoles por el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, de presentar una moción de censura en la Cámara si en quince días la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, no convoca elecciones, Maiorga Ramírez ha señalado que "lo importante es empezar a hablar" para "acordar" esta opción.

"Si UPN no convoca elecciones, es necesario un proceso de búsqueda de acuerdo", ha explicado el parlamentario de Bildu, que ha apostado por un pacto "amplio y plural". A su juicio, "el objetivo fundamental es dar cauce" al proceso de moción de censura. Ramírez ha argumentado que Navarra se encuentra en "una situación de excepción política" y ha opinado que "la única salida es la convocatoria de elecciones".

Temas

0
comentarios