Menú
Escándalo de corrupción

El exalcalde socialista de Getafe, Pedro Castro, presenta su dimisión al ser procesado

Castro, alcalde de Getafe hasta 2011 y que llegó a presidente de la FEMP, ha dimitido como concejal al ser procesado por un escándalo de corrupción.

El exalcalde de Getafe, Pedro Castro, el portavoz del grupo municipal socialista, José Manuel Vázquez, y los también ediles Cristina González y David Castro –hijo del primero-, todos miembros del PSOE implicados en el denominado caso Aparcamientos, presentan este miércoles su dimisión como concejales del Ayuntamiento tras conocerse la pasada semana un auto judicial que dictaba su procesamiento por el citado caso.

Según informa Europa Press, estas dimisiones siguen a la presentada ayer en el registro municipal por la hasta ahora concejal de IU, Silvia Uyarra, que presidía la Mesa de Contratación del Ayuntamiento hace siete años, y que también ha sido procesada por el mismo tema. Lo hace, ha dicho, porque cree que es lo mejor para su organización, "por dignidad política y querer a unas siglas, que son las de IU".

"Gran noticia para Getafe"

En el caso de los socialistas, desde el PSOE aseguran que los cuatro concejales afectados dimiten "por responsabilidad con la ciudad de Getafe y sus vecinos y vecinas, para que el gobierno del Partido Popular no siga haciendo demagogia con este tema y manchando el buen nombre de la ciudad".

Por su parte, el actual alcalde de la localidad, el popular Juan Soler, ya se ha pronunciado al respecto en las redes sociales donde ha celebrado esta decisión y tildaba la dimisión en bloque de "buena y gran noticia para Getafe".

"Se trata de cinco cargos públicos que tras la denuncia del PP ante la Justicia, han permanecido durante años, pese a estar imputados, en sus asientos del pleno municipal bajo el amparo de PSOE e IU, algo bochornoso, pero que tras el reciente procesamiento no han tenido más remedio que dimitir", ha considerado.

El caso Aparcamientos fue denunciado por el PP de la ciudad y consistió en la adjudicación presuntamente irregular de más de 1.400 plazas de aparcamiento en diversos parkings municipales.

Pedro Castro, alcalde socialista de la ciudad y que llegó a ser presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, saltó a la fama en toda España por unas declaraciones en las que llamaba "tontos de los cojones" a los votantes del PP.

En España

    0
    comentarios