Menú

El PSOE trata ahora de ocultar su alianza con Bildu-ETA en Navarra

Pese a los aspavientos de Valenciano, la dirección federal del PSOE no ve "ningún problema" en que Bildu apoye al PSOE en la votación.

Las palabras de la número dos del PSOE, Elena Valenciano, proclamando que el PSOE no irá con Bildu esconden las verdaderas intenciones de los socialistas. La vicesecretaria general afirmó este jueves en Antena 3 que los socialistas navarros "no irán con Bildu ni a la vuelta de la esquina", pero la realidad es otra bien distinta.

Fuentes de la dirección federal consultadas por Libertad Digital respaldan al PSN y priorizan el escándalo "de extrema gravedad" que rodea a la presidenta navarra, Yolanda Barcina, y aseguran que si no dimite, "ella es la responsable".

"Si llegado el caso, no dimite, presentaremos una moción de censura. Y que Bildu haga lo que quiera". Sostienen estas fuentes que "no hay ningún problema" en que Bildu vote favorablemente a la propuesta del PSN, "como sucede en el Congreso con Amaiur, que ha votado a favor de múltiples iniciativas, también del PSOE".

La línea roja para Ferraz no sería por tanto que la moción de censura saliera de la mano con Bildu sino que "no gobernaremos con ellos, ni pactaremos con ellos", pero si sacarían a UPN del gobierno gracias a ellos, con los votos de la formación proetarra.

La moción, con IU o Geroa-Bai

El enfado es "mayúsculo" en el UPN donde piden no confundir la presentación de la moción de censura con la votación. "Una cosa es presentarla y otra ganarla". Para lo primero, al PSN le falta un voto que, según fuentes parlamentarias navarras, "obtendrán de IU o Geroa-Bai" pero lo importante es que "conseguirán derrocar al Gobierno gracias a los proetarras de Bildu. Lo que no ha conseguido la ETA en 30 años de actividad armada".

Desde UPN están además sorprendidos porque el PSOE caiga en la trampa. "Es el tonto útil", dicen en referencia a que hay que medir las enormes consecuencias que tiene permitir a quienes han apoyado a ETA derrotar a un gobierno democrático en Navarra:

"Les va a hacer un roto impresionante al PSOE. Y de cara a las elecciones europeas, a Mariano Rajoy le viene de puta madre". Y añaden que el "el PSOE miente cuando dice que creen en una Navarra foral y española".

Temas

En España

    0
    comentarios