Menú

Los proetarras de Bildu insultan y agreden a los dirigentes de UPN

Los batasunos cercaron el hotel en el que se reunía UPN y la Policía tuvo que intervenir para que los incidentes no fueran a mayores.

Los batasunos cercaron el hotel en el que se reunía UPN y la Policía tuvo que intervenir para que los incidentes no fueran a mayores.

La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, convocó este sábado en Tafalla a los cargos públicos y a los comités locales del partido a una reunión para analizar la situación generada en los últimos días. Al acto estaban igualmente invitados todos los afiliados que quisieran acudir para recibir las explicaciones pertinentes por parte de la presidenta foral. Aunque lo que debería haber sido una reunión de partido no pudo llevarse a cabo con la normalidad habitual.

El acto, convocado este mismo sábado, encontró una respuesta más que rápida por parte del entorno proetarra. Organizados en pocas horas, desde Bildu movilizaron a todo su entorno para cercar el hotel en el que se reunía UPN y acosar a los miembros del partido.

Los asistentes fueron recibidos con insultos, empujones y agresiones por los proetarras que portaban carteles en los que se leía 'Corruptos fueras de Navarra', 'UPN kanpora' y otros con el logo de Bildu de Tafalla.

La Policía Foral los dispersó, pero eso no impidió que se acercaran a los distintos dirigentes de UPN al grito de 'chorizos' y 'ladrones' a medida que iban llegando al hotel. Todos los asistentes al acto fueron recibidos con abucheos, insultos e incluso con empujones a algunos de ellos. Además, uno de los afiliados fue agredido y recibió un puñetazo por parte de uno de los batasunos convocados por Bildu.

La movilización se produjo a través de móvil. Libertad Digital tuvo acceso al contenido del sms que decía: "A las 18 barcina ha citado a los cargos de upn en el hola tafalla, a las 17.40 estaremos ahi para decirles que no los queremos (pasalo)" (sic).

Además, en un tiempo récord consiguieron empapelar toda la localidad, gobernada por UPN, con carteles y pasquines contra la presidenta de Navarra y la alcaldesa de Tafalla. Entre otras afirmaciones aparecidas bajo las siglas de Bildu aparecía: "¿Dime con quién andas y te diré quién eres?" o "¿cómo puede continuar respaldando a Barcina, Goicoechea y demás chorizos y prevaricadores?".

Ya en el interior del hotel, la presidenta del Gobierno de Navarra ha defendido que en la formación regionalista y en el Ejecutivo foral "no hay corrupción" y ha señalado que "aquí lo que se está corrompiendo a nivel nacional es el nombre de Navarra". "Y no vamos a permitirlo", ha advertido.

Mientras tanto, el consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha lamentado el "acoso" a los cargos de UPN. "En la puerta hemos encontrado a los de siempre, abertzales radicales acosando e incluso algunos intentando agredir", ha lamentado el consejero portavoz en declaraciones a los periodistas.

No obstante, ha destacado que "afortunadamente" las "gentes de UPN de toda Navarra están arropando a la consejera, al Gobierno y van a demostrar no sólo su inocencia y su honradez, sino que UPN es el partido que más gente agrupa en Navarra". "Y vamos a tener enfrente a todos los radicales y quien se quiera asociar con ellos", ha remarcado.

Temas

En España

    0
    comentarios